Núñez Feijóo se marca como prioridad el déficit cero y el crecimiento

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido hoy su "proyecto de gobierno" para la próxima legislatura basado "en el déficit cero y en el crecimiento".

En un acto con cargos de su partido en el que ha presentado los ejes del programa electoral sin citar propuestas concretas, ya que se hará público mañana, Núñez Feijóo ha comprometido que si los gallegos le dan su confianza para repetir en el cargo su apuesta por el déficit cero en la legislatura permitirá a la comunidad crecer en los ámbitos laboral, económico, social y de autogobierno.

"Presentamos un proyecto de gobierno de responsabilidad. Ofrecemos cuatro años más de sostenibilidad, de servicios públicos, de mejora de los servicios sociales y cuatro años de crecimiento, nos comprometemos", ha dicho.

Ha defendido que en su programa "vuelve a estar la verdad de la situación, sin ocultaciones ni disimulos", ya que las propuestas del PP no son "para negar la crisis", sino para ofrecer soluciones.

Ha defendido que su gestión avala que Galicia sea la comunidad "más solvente" de España y, por lo tanto, en su opinión, "la más autónoma" de todas las que conforman el país.

Además, ha aprovechado su discurso para lanzar un mensaje a los dirigentes catalanes y a los partidos y simpatizantes en Galicia que apoyan las últimas decisiones del presidente Artur Mas.

"Hay quienes envidian la situación de otras comunidades autónomas, pero yo no envidio a los que hablan de independencia y luego son incapaces de gestionar su comunidad", ha dicho.

"No envidio a los que no quieren hablar de la crisis y se envuelven en sentimientos y banderas para ocultar la ineficacia de sus gobiernos, ni a los que tras gobernar se presentan a las elecciones con una pregunta porque son incapaces de dar respuestas", ha asegurado en alusión a la intención de Mas de convocar un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña.