Feijóo cierra el debate con garantía de "estabilidade" hasta el final de la legislatura

"Propóñolles traballar xuntos", ha sido un guante que ha lanzado especialmente al PSdeG

Alberto Núñez Feijóo, durante la primera sesión del debate, este martes. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, durante la primera sesión del debate, este martes. PEPE FERRÍN (AGN)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este martes la primera sesión del debate de política general que se desarrolla en el Parlamento gallego hasta el próximo jueves, garantizando que la "estabilidade institucional" que representa su Gobierno se mantendrá "de aquí hasta el final" de la legislatura.

Núñez Feijóo que recibió un aplauso unánime por parte de su bancada, ha presumido de poder avalar en este debate un "futuro mellor" para todos los gallegos ya que "nove anos despois" de su llegada al Gobierno, Galicia cuenta con un Gobierno "máis comprometido e con máis experiencia", ha dicho.

En la actualidad, Galicia no necesita copiar a ninguna Comunidad autónoma, porque por sí misma es un ejemplo de "previsión fronte á improvisación", con la vista puesta en el futuro "fronte a quen mira obsesivamente ao pasado" y que representa un espacio de "convivencia fronte aos intolerantes".

Para continuar en esta senda, el presidente gallego ha hecho un llamamiento al consenso: "Propóñolles traballar xuntos", ha sido un guante que ha lanzado especialmente al PSdeG, partido sobre el que ha confesado tener "máximo interés como parlamentario en chegar a acordos".

"Ao final todos nos imos ir de aquí e o quedan son os recordos", ha remarcado Núñez Feijóo.

A su juicio, Galicia es un pueblo que tiene razones para "sentirse orgulloso do que é e do que consigui" ya que en la actualidad está "mellor que en 2009", y "moi probablemente" estará "mellor en 2020" gracias a medidas como las anunciadas este martes que están dirigidas a todos los gallegos, ha defendido.

Sin embargo, el máximo mandatario autonómico de Galicia ha lamentado que los portavoces de la oposición hayan empleado sus intervenciones en reclamar cuestiones que ellos, cuando gobernaron, no intentaron conseguir como transferencias o la eliminación de los centros educativos que segregan por sexos, ha zanjado.

Comentarios