Feijóo clama contra los que quieren que los municipios sean como "una pequeña Grecia"

El presidente del PP gallego respalda a sus candidatos en Guitiriz, donde el partido aspira a retener la alcaldía, y Mondoñedo y Riotorto, donde no la consiguió por pocos votos
Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin en Guitiriz
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin en Guitiriz

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo este sábado que algunos partidos exigen una "gran regeneración democrática", pero sin embargo no son capaces de aceptar que los candidatos que han sido más votados por sus vecinos sean alcaldes, cuando "la regeneración democrática básica es aceptar que quien gane las elecciones, gobierne". "Somos la única fuerza con los pies y la cabeza en Galicia", dijo el presidente del PPdeG, y también la alternativa para que un municipio gallego no acabe convertido en una "pequeña Venezuela" o en una "pequeña Grecia".

Feijóo hizo estas afirmaciones en el transcurso de un mitin en Guitiriz, a donde viajó para arropar al candidato a la alcaldía, Xosé Teixido, acompañado por el presidente del PP de Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario general de los socialistas lucenses, José Manuel Balseiro.

"Hay algunos partidos ahora que hablan de regeneración democrática y, sin embargo, no aceptan que gobierna el que gane. Quieren ahora decirnos que los partidos que llevamos tiempo gobernando y, por lo tanto, desgastándonos para ser útiles a los ciudadanos, tenemos que hacer una gran regeneración democrática", dijo Feijóo. Sin embargo, el presidente de los populares gallegos opina que "la regeneración democrática básica es aceptar que el que gane las elecciones, gobierne".

Guitiriz fue una etapa en el maratón electoral que está llevando a cabo este fin de semana el presidente del PP gallego por la provincia de Lugo. El partido utiliza su presencia para respaldar a candidatos que pueden verse en apuros o que no alcanzaron la alcaldía en las elecciones de 2011 por pocos votos. Esto último fue lo que ocurrió en Mondoñedo y Riotorto, que fueron las localidades a las que acudió este sábado el presidente del PP gallego tras su paso por Guitiriz. El viernes, Núñez Feijóo ejerció de presidente de la Xunta en Burela, donde visitó la feria Expomar, y a continuación lo hizo de presidente del PP en Foz en Ribadeo.

Comentarios