lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

Feijóo coincidirá con Casado este sábado en una romería en O Pino

Casado y Feijóo, durante un acto del partido en Madrid. CHEMA MOYA (EFE)
Casado y Feijóo, durante un acto del partido en Madrid. CHEMA MOYA (EFE)

A la cita, semejante a las que solía organizar Manuel Fraga, acudirán previsiblemente alrededor de 5.000 personas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PP, Pablo Casado, coincidirán este sábado en una romería popular en el ayuntamiento coruñés de O Pino, a la que se prevé asistan cinco mil personas, al estilo de las que hacía el fundador del partido, Manuel Fraga, por confraternizar.

Fuentes del partido han indicado que ese municipio será el punto de encuentro y que no hay programada una reunión previa entre Feijóo y Casado.

La duración contemplada para los discursos, antes de la comida, han anticipado, es de una hora, y está previsto que hagan uso del turno de palabra el alcalde de la localidad, Manuel Taboada; el responsable provincial del PP, Diego Calvo, y, posteriormente, Feijóo y Casado.

Este acto lúdico para unir a afiliados y simpatizantes que organiza el PP gallego en la parroquia de Castrofeito, en ese núcleo de O Pino, servirá, precisamente por la imagen del baño de masas, para exhibir músculo ante las inminentes elecciones municipales y europeas.

Feijóo, que habló con Casado varias veces tras los resultados del 28A, junto a Calvo, fue el promotor de la invitación.

Será el primer encuentro de ambos después de las generales, pues el mandatario gallego no pudo acudir al comité ejecutivo en Madrid al coincidir esa cita con su sesión de control quincenal en el pleno del Parlamento de Galicia.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre atribuyeron este jueves a la etapa de Mariano Rajoy el comienzo de la pérdida de votos del partido, comentario que el líder popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, calificó de "desproporcionado".

Feijóo coincidirá con Casado este sábado en una romería en O Pino
Comentarios