Feijóo consigue de Sánchez el compromiso de trasladar a Alcoa el apoyo del Ejecutivo

Por otra parte, el presidente de la Xunta le recordó a Sánchez que no puede iniciar una legislatura llamada a rebajar la tensión institucional siendo el primer incumplidor, especialmente con el pago del IVA

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, reveló este martes que, tras 15 minutos de conversación telefonica con Pedro Sánchez, el titular del Ejecutivo central se comprometió a mediar personalmente con directivos de la multinacional Alcoa para mostrarles el deseo expreso de España de que continúe operando en Galicia. Aunque no concretó más ni se refirió al futuro estatuto electrointensivo, Feijóo expresó su confianza en que exista un “xesto” por parte del Gobierno que permita ayudar a salvar los empleos en A Mariña. “Estamos esperando”, resumió Feijóo, que también abordo con el presidente Sánchez el futuro de As Pontes.

El otro asunto central, ademas de la industria, es la deuda que mantiene el Estado con Galicia y otras autonomías. Feijóo le recordó a Sánchez que no puede iniciar una legislatura llamada a rebajar la tensión institucional siendo el primer incumplidor, especialmente con el pago del IVA.

Por último, Feijóo confirmó que Sánchez mantiene su hoja de ruta con Podemos y ERC para la investidura, por lo que el mandatario gallego le trasladó su opinión de que será una alianza negativa para España y para la relación bilateral Galicia-Estado. “O presidente non fixo ningun comentario”, lamentó Feijóo.

Comentarios