Feijóo cree que a partir del lunes los brotes en Galicia "dejarán de ser noticia nacional"

El titular de la Xunta considera que la oposición está utilizando de forma partidista la situación de A Mariña con el Covid-19

Alberto Núñez Feijóo. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. PEPE FERRÍN (AGN)

El presidente de la Xunta y candidato por el PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este viernes su convicción de que después del lunes los eventuales brotes de la pandemia en Galicia no van a ser continuamente noticia nacional como sí está ocurriendo ahora toda vez que la coalición En Común-Anova Mareas y Marea Galeguista han anunciado que llegarán al Tribunal Supremo por la decisión de permitir la votación el domingo en A Mariña.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, Feijóo ha criticado que se le "intente meter miedo a la gente" para que no vayan a depositar su papeleta, aunque es conocedor, ha dicho, de que "a los gallegos, normalmente, no se les engaña fácilmente".

"Tengo el pálpito de que los gallegos no se van a dejar engañar", ha remarcado, y ha confesado que, si hay una participación "normal", esperará el resultado con "normalidad" y también "con esperanza". "¿Por qué no decirlo?", ha deslizado.

Ha prometido presupuestos en tiempo y forma, se ha mostrado "optimista" con el rural y ha cargado contra una "política energética que está amolando" porque, a su juicio, no se le puede llamar "crisis industrial" a la desaparición de la central térmica de Meirama y al intento de "estrangular" la de As Pontes, como tampoco confundir con Alcoa de San Cibrao, cuando lo que está pasando es que el planteamiento del Gobierno de Pedro Sánchez "es ideológico".

Sobre su futuro, y un hipotético salto al escenario nacional, ha aludido a que Galicia es su cuna. "Mi tierra, la tierra donde nací, donde me crié, y donde quiero vivir".

"Me examino el domingo", ha respondido a esa misma cuestión posteriormente en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la cual, ante las consultas formuladas por el rebrote en la comarca lucense, ha contestado que "después del lunes, los problemas de los brotes en Galicia no van a ser noticia nacional" al menos como lo son ahora.

Comentarios