Feijóo, sobre los datos de 2017: "En Galicia cumplimos el objetivo de bajada del paro"

El jefe del ejecutivo autonómico ha defendido la marca Galicia y ha aprovechado para felicitar la labor de Mariano Rajoy

Alberto Núñez Feijoo, Mariano Rajoy, Ana Pastor e Iñigo de la Serna durante la puesta en servicio de la ampliación de capacidad de la AP-9. LAVANDEIRA JR
photo_camera Alberto Núñez Feijoo, Mariano Rajoy, Ana Pastor e Iñigo de la Serna durante la puesta en servicio de la ampliación de capacidad de la AP-9. LAVANDEIRA JR

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado que Galicia "cumple el objetivo de bajada del paro" con una reducción de algo más del 10% en todo el año 2017.
 
Además, ha destacado que "subieron en casi 22.000" las afiliaciones a la Seguridad Social, haciendo balance del pasado ejercicio durante su intervención junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la inauguración de la ampliación de la capacidad de la AP-9 a su paso por Santiago. 

Núñez Feijóo también ha aprovechado su discurso para "felicitar al presidente del Gobierno por los datos globales", del conjunto estatal, que también registró una caída de los desempleados. 

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha terminando indicando que cifras como estas "animan" y favorecen "tener más ingresos" y por tanto hacer "más inversiones". 

En esta línea, también ha subrayado que Galicia es "un buen lugar para invertir" y ha justificado esta afirmación pronunciando como "marchamo" de los gallegos el "aquí pagamos".

MACROECONOMÍA. En su intervención posterior, Rajoy, que también ha celebrado los datos del paro, ha llamado la atención sobre la relevancia de cumplir los "compromisos macroeconómicos", ámbito en el que ha valorado la labor de la Xunta con respecto al objetivo de déficit y también en el pago a proveedores. 

"Al final, lo único rentable, como en tantas otras facetas de la vida, es hacer las cosas bien", ha reflexionado, para a continuación ironizar con que "si hay premio, mejor, y, si no, tampoco pasa nada", pues se tiene la "conciencia tranquila". 
 

Comentarios