viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Feijóo difiende el proyecto vial Noia-Compostela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este viernes la variante de Noia (A Coruña),una obra que reducirá el tiempo de desplazamiento entre la localidad costera y la capital gallega en unos diez minutos.

El número uno de los populares considera que este ansiado proyecto "entregará un puerto a Santiago de Compostela y acercará las playas al Apóstol". Además, Feijoo apuesta por el gran avance que supone para la comarca la inauguración de este vial, "una infraestructura fundamental" para la comunicación costera gallega. "Hoy no es un día más, hoy es un punto y aparte en la historia de toda esta zona", ha declarado el presidente de la Xunta.

El jefe del ejecutivo destacaba el gran beneficio económico,turístico y comunicativo que el proyecto encubre, ya que, con ello "acercamos Outes, Muros, Noia, Ribeira y Porto do Son a Compostela, pero también a un aeropuerto internacional y a un tren de velocidad en la capital de Galicia", ha subrayado.

Con la puesta en servicio de esta vía, en la cual se han invertido casi 50 millones de euros y que está operativa desde las tres de esta tarde, se cumple la previsión de abrir este vial para el primer fin de semana de julio. "Estamos hablando de una obra sinónimo de progreso, modernidad, compromiso y de ejemplo del esfuerzo de la Xunta para conseguir que Galicia salga adelante en un momento en el que estamos sufriendo la peor crisis económica de los últimos años", ha manifestado.

Finalmente, el alcalde socialista de Noia ha agradecido a Núñez Feijóo el "fuerte compromiso personal" que siempre ha tenido con la localidad desde que llegó a la presidencia de la Xunta. Cerca de la carpa donde se realizaron los discursos, miembros de la Plataforma de Emigrantes Retornados del Barbanza protestaron para pedir "justicia" portando pancartas en las que se podía leer "los pensionistas somos trabajadores y no defraudadores".

Feijóo difiende el proyecto vial Noia-Compostela
Comentarios