Feijóo defiende su actuación en Santiago y ataca la gestión de la oposición en sus concellos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy su actuación en el Ayuntamiento de Santiago y ha criticado la actuación de PSdeG, AGE y BNG en distintos municipios gallegos.

De esta manera ha cargado contra la situación de los alcaldes de Lugo, José López Orozco, y de Ourense, Agustín Fernández, ambos socialistas e imputados, que gobiernan en minoría, y que están en el cargo "por los votos del BNG", ha señalado el presidente gallego.

Los portavoces de estos tres grupos de la oposición han exigido durante la sesión de control en el Parlamento gallego a Núñez Feijóo que asuma sus responsabilidades por la situación generada por su partido en la capital gallega, que tendrá su tercer alcalde en tres años, con nueve dimisiones en los últimos días y con varias imputaciones en hasta seis causas judiciales.

Núñez Feijóo ha asegurado que en la capital gallega su partido cumple la sentencia que ha condenado a siete de estos concejales dimitidos por prevaricación, cumplirá la ley respecto a la posibilidad de incorporar concejales no electos, cambiará al alcalde por un miembro de la lista, el actual conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, que cerraba la lista de modo testimonial, y ha pedido disculpas por los errores cometidos.

Como era de esperar, ninguna de estas explicaciones ha convencido a los portavoces de los grupos de la oposición, que han coincidido en hacer responsable a Núñez Feijóo de la situación "de esperpento" y "rocambolesca" en la capital gallega por haber avalado la candidatura encabezada en 2011 por Gerardo Conde Roa, condenado por fraude fiscal.

El presidente gallego ha replicado que sigue pensando que los siete concejales condenados por prevaricación, por haber avalado la defensa con fondos públicos a un compañero de corporación imputado en la operación Pokemon y que también ha dimitido, son "inocentes" y ha dicho que la justicia ha hablado en primera instancia, que "a veces cambia de opinión" y que "aún quedan muchas instancias".

Comentarios