Feijóo descarta dejar la Xunta para ser ministro con Rajoy

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, descartó este viernes en el Fórum Europa abandonar Galicia en los próximos meses y dejar la Presidencia de su comunidad autónoma para irse a Madrid y ser ministro en un hipotético gobierno presidido por Mariano Rajoy tras las próximas elecciones generales.

Feijóo hizo estas declaraciones durante su participación en citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde estuvo arropado precisamente por el propio Rajoy, quien además fue el encargado de presentar su conferencia inicial.

En la última ronda de preguntas, Feijóo se enfrentó a la posibilidad de tener que abandonar la Xunta de Galicia dentro de un año si Mariano Rajoy le ofreciera formar parte de su posible gobierno como ministro. Sin embargo, negó tal posibilidad por completo.

"La respuesta es innecesaria", sentenció. "El presidente Rajoy sabe la importancia que tiene poner a cada uno en su sitio y yo creo que tengo un sitio, o al menos lo tengo porque los gallegos así lo han querido".

Feijóo fue tajante a pesar de que, en un primer momento, indicó que sólo pensaba responder a la preguntar si hubiera estado formulada por el propio Mariano Rajoy, cosa que no había ocurrido. Pero al final acabó dejando claras sus intenciones de futuro, al afirmar que "no hay respuesta a preguntas que nunca se van a formular".

Asimismo, se referió a sus dudas sobre quién será el candidato del PSOE para las próximas elecciones autonómicas en Galicia, previstas para 2013. Dijo estar "un poco perdido", porque el sistema tradicional de designación de candidatos por primarias, tradicional en el PSOE, se ha "eliminado a la primera de cambio".

Aseguró que no sabe cómo van a seleccionar los socialistas a su próximo candidato, especialmente después del proceso que se ha seguido con Alfredo Pérez Rubalcaba. "No sé quién puede ser el candidato", concluyó.

Comentarios