Feijóo destaca el amor a Galicia de los galardonados con los premios Enrique Beotas

El presidente de la Xunta en funciones ensalza las figuras de Rosa Vilas, José Luis González-Besada y Ana Pastor

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes el amor a Galicia de los galardonados con los premios Enrique Beotas, padre fundador de la Sexta Provincia, "un gallego de espíritu y corazón", ha dicho.

En el acto de entrega de los galardones, celebrado en el Balneario de Mondariz, Feijóo ha recalcado que "es gallega y universal" la periodista Rosa Vilas, directora de TVG, como también José Luis González-Besada, director de comunicación de El Corte Inglés.

De la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que no pudo recoger su galardón al asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha destacado que es "una más de las gallegas que lo son no por su lugar geográfico de nacimiento, sino por decisión propia". Ha ensalzado que tras gestionar el Ministerio de Fomento ahora le toca "asegurar" que el Congreso contribuya a "la estabilidad de España y no la obstaculice".

Tras la entrega de galardones, el presidente de la Xunta ha participado también en el acto de presentación del libro Fray José Rodríguez Carballo, armonía vital, prologada por el Papa Francisco.

De su autor, Feijóo ha dicho que es "un cosmopolita de la fe", a la vez que "un aldeano de la fe", y ha añadido que en esa combinación entre lo local y lo universal no solo está "el futuro de la Iglesia" sino también "el futuro del mundo en el que vivimos".

Comentarios