Núñez Feijóo destaca el peso del turismo en la recuperación económica

En la entrega de los distintivos de Q de Calidad Turística, en Sanxenxo, ha explicado que en el primer cuatrimestre de 2016 el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros gallegos fue un 7,3 % más que en el mismo período de 2015

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes el peso del turismo en la recuperación económica en Galicia.

En un acto de reconocimiento con el distintivo Q de Calidad Turística Galicia 2015, Feijóo ha explicado que en el primer cuatrimestre de 2016 el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros fue de 860.000, un 7,3 % más que en el mismo período de 2015.

"Estamos hablando del mejor cuatrimestre desde que empezó la crisis, con un número de pernoctaciones que ascendió a 1,5 millones", ha comentado, y ha precisado que la demanda interna crece un 3,6 %, la demanda nacional 10,2 % y la internacional aumenta un 4,3 %.

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha explicado que, en 2004, Galicia contaba con 16 empresas certificadas y 2015 se ha terminado con un total de 274 que disponen del distintivo Q, seis más que el año anterior, lo que supone la segunda comunidad autónoma con más cualificaciones de ese tipo.


En el acto han hecho entrega de los diplomas acreditativos y Feijóo ha afirmado que las 274 distinciones Q de Galicia constatan el "prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción" del turismo en esta comunidad.

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha resaltado el apoyo continuo y constante de esta Comunidad por la calidad y ha asegurado que "Galicia nunca ha fallado nunca a la Q".

"Hay que tener claro que la Q es un proyecto de Estado y pedimos que, gobierne quien gobierne, no se deje de apoyar nunca la Q de calidad, porque significa apoyar al empresariado turístico y al esfuerzo de organizaciones, que van desde empresarios a personal", ha reivindicado Mirones.

Feijóo ha destacado también el trabajo de su departamento de Turismo y del Clúster empresarial por las numerosas iniciativas conjuntas para alcanzar la excelencia.

Comentarios