Feijóo destaca la normalidad en Nochevieja y agradece el "sentidiño" de los gallegos

José Miñones también ha asegurado que ha sido "una noche tranquila"
Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la normalidad con la que se ha celebrado esta Nochevieja en la comunidad y ha agradecido el "sentidiño" con el que se han comportado los gallegos.

En un mensaje esta tarde en su cuenta de Twitter, asegura que la celebración "transcurrió con normalidad, casi no se registraron incidencias y, a nivel general, se cumplieron las restricciones".

"Los gallegos demostrasteis una grande madurez y responsabilidad en esta Nochevieja", añade, por lo que agradece a la población el haber mostrado, una vez más "tanto #sentidiño".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, también ha asegurado que ha sido "una noche tranquila", en la que apenas ha habido incidencias "de escasa relevancia", como actuaciones ante botellones o celebraciones en pisos que "se disolvieron sin problema" ante el requerimiento policial.

En declaraciones a la Cadena Ser, ha considerado que estos incidentes no hay ido "más allá de lo que podía ser una noche de fin de semana o de jueves universitaria".

Así, ha agradecido a la población "la responsabilidad y el civismo y el grado de cumplimiento de las medidas adoptadas" que han permitido una situación "positiva" pese a las medida que hubo que adoptar "a última hora", ante las restricciones establecidas por la Xunta "con muy poco margen de reacción", ha apuntado. 

Comentarios