Feijóo dice que el PP "estudiará" una propuesta "seria" de PSOE

Asegura que si los socialistas rechazan un gobierno con Podemos y los independentistas los populares podrían llegar a un acuerdo
Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR
photo_camera Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que si el PSOE "hace alguna propuesta sincera y de verdad" de cara a la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular "la estudiará". Eso sí, ha advertido que "la primera propuesta sincera es decir que él no va a gobernar con Podemos y los independentistas.

Además, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Feijóo ha apostado por que "la segunda propuesta" de los socialistas sea "decir en qué consiste": "Por escrito, con un programa de mínimos y una firma en caso de llegar a un acuerdo".

"Si alguna vez el señor Sánchez quiere hablar en serio, con el PP siempre se puede hablar en serio. No hay ninguna conversación en serio con el PP y los actos del candidato Sánchez acreditan que por la mañana le interesa un gobierno de Podemos que controle exclusivamente Sánchez y por la tarde preparar unas elecciones generales", ha criticado.

Comentarios