jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Feijóo elogia en Argentina la labor de los entes que trabajan por la diáspora

Feijóo inaugura el edificio de la Obra Social de España en Argentina. JUAN IGNACIO RONCORINI (EFE)
Feijóo inaugura el edificio de la Obra Social de España en Argentina. JUAN IGNACIO RONCORINI (EFE)
El presidente de la Xunta reivindicó la colaboración con estos organismos y las ayudas directas al emigrado

La visita oficial a Argentina de Alberto Núñez Feijóo llevó este viernes al presidente gallego desde Buenos Aires —donde reivindicó la gestión de la mutua Ospaña para "garantizar la sanidad a todos los gallegos" que residen en el país— hasta Mar de Plata —donde mostró su confianza en que el Centro Superior de Hostalería de Galicia "siga siendo un referente" de gestión hostelera—.

En primer lugar, en la capital argentina, el titular de la Xunta participó en la inauguración de la sede de Obra Social Ospaña, acompañado por la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y por el secretario da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Allí tuvo palabras de elogio para la empresa y la cobertura sanitaria que garantiza a sus "más de 70.000 afiliados", adaptándose además "a los nuevos tiempos del país y a las necesidades del momento". Además, destacó que más de 4.000 de esas personas superan los 65 años.

De esta manera, Feijóo hizo extensivo este mensaje de agradecimiento a todas las instituciones que trabajan por la diáspora gallega, y aseveró que Galicia "seguirá siendo solidaria con sus emigrantes como ellos lo fueron para contribuir al desarrollo de la comunidad" desde el extranjero. Según el presidente gallego, esta "responsabilidad" del Gobierno autonómico se traduce en muestras como la colaboración con entidades que proporcionan servicios sociales a los residentes en el exterior o en las ayudas directas en campos como el sociosanitario o el asistencial de las que "se beneficiaron más de 31.400 gallegos en los últimos tres años", informó. "E igualmente colaboramos con el retorno cuando quieren volver temporal o permanentemente y no pueden por sí solos", añadió.

GALICIA CALIDADE. Horas después, Feijóo se trasladó hasta Mar de Plata, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, para otra inauguración: la de Obradoiro de Sabores, un "claro exponente" del tándem entre "productos de calidad y cocineros de prestigio" de la marca Galicia Calidade, dijo.

Allí manifestó su convicción de que la relación entre el Centro Superior de Hostalería de Galicia "siga siendo para Argentina un referente" en gestión hostelera y que incluso esta relación se vea "fortalecida" tras este evento.

Por otro lado, Feijóo se reunió con el intendente de Mar de Plata, Carlos Arroyo, y remató el día con un recorrido por la exposición Rosalía del Museo de Arte Contemporáneo local y cenando con la colectividad gallega de la ciudad.

CRÍTICAS. La líder del BNG, Ana Pontón, censuró este viernes el "uso electoral" que, a su juicio, está haciendo Feijóo del viaje oficial a Argentina. En este sentido, lo comparó con el acto celebrado en septiembre de 2012 en el que el popular participó en la firma de un contrato con la empresa petrolífera Pemex que luego "rematou en fume" y "cos seus amigos mexicanos imputados por corrupción".

Feijóo elogia en Argentina la labor de los entes que trabajan por...
Comentarios