Feijóo: "Es lamentable que Cs esté más pendiente de intrigas para cambiar gobiernos"

Feijóo se ha pronunciado de este modo tras los distintos movimientos que han derivado en el paso de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este miércoles que "es lamentable que Cs esté más pendiente de intrigas para cambiar gobiernos que de gestionar la pandemia". 

Se ha pronunciado de este modo en su cuenta oficial de Twitter, después de que Ciudadanos rompiese con el PP de Murcia y registrase una moción de censura conjunta con el PSOE y de que la Mesa de la Asamblea de Madrid admitiese a trámite, con el voto favorable del PSOE y Cs, las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid contra la presidenta madrileña. 

Isabel Díaz Ayuso, a su vez, había firmado este miércoles un decreto para disolver la Cámara y convocar elecciones anticipadas el 4 de mayo. 

Núñez Feijóo ha escrito de la formación naranja que "ha obviado principios y priorizado intereses partidistas sobre el bienestar de los españoles". 

"Agradezco que Galicia votase estabilidad y que esté al margen de este caos", ha subrayado. 

Su partido, el PPdeG, en otro tuit, ha recurrido a la ironía: "A esta hora del día no tenemos constancia de que Ciudadanos Galicia vaya a presentar una moción de censura con el apoyo de Podemos Galicia en el Parlamento autonómico. La estabilidad por la que apostó en las urnas el pueblo gallego está garantizada". 

"Gracias de nuevo por vuestro apoyo", es el final de ese texto, con un emoticono con gafas de sol y gesto de satisfacción. 

Núñez Feijóo está gobernando con mayoría absoluta, por cuarta vez, y en el Parlamento solamente tres partidos obtuvieron representación en los últimos comicios: PP, BNG (segunda fuerza) y PSdeG. 

Comentarios