Serrano: "Feijóo es quien mejor conoce y mejor puede representar a Galicia"

El exalcalde de Portomarín renuncia hoy a su escaño en el Senado para que lo asuma el líder del PP
Una de las últimas fotos colgadas en la cuenta de Twitter de Feijóo.TWITTER
photo_camera Feijóo. TWITTER

Juan Serrano, exalcalde del municipio lucense de Portomarín, reconoció que para él es un honor ceder su escaño en el Senado al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, porque “es quien mejor conoce y puede representar a Galicia” en la Cámara alta. Además, lo hace con el convencimiento de que Feijóo será, en su momento, presidente del Gobierno de España.

“Es quien mejor puede representar a Galicia”, insistió Serrano, quien asume este relevo con naturalidad y dentro de su concepción de lo que implica “estar al servicio” de un proyecto político como el que representa el Partido Popular.

“Nadie esperaba que esto diese la vuelta que ha dado”, dijo Serrano, que tomó posesión de su escaño como senador en noviembre del pasado año, pero ahora afirma que “es innegable” que Núñez Feijóo, “que fue presidente de la Xunta durante 13 años”, es “quien mejor puede representar” a la comunidad autónoma en el Senado.

En cuanto a su salida, precisó que "el concepto es estar siempre al servicio" del proyecto político. "Son gestiones que hay que realizar. No hay porque sobrevalorarlo. Entra dentro de la normalidad", zanjó.

Más cambios
El senador gallego del PP por designación autonómica, Juan Serrano, presentará este lunes su renuncia al cargo. Se formalizará así en los próximos días la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG y se activará su llegada a la Cámara Alta.

En el marco de esta renovación, también está previsto que este lunes renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz y la persona propuesta para sustituirla será Miguel Tellado. 

 

Pontón afea a Feijóo que vaya al Senado, una cámara "para defender Galicia, no para darle inmunidad"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado que el todavía presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, vaya a ser designado por la Cámara gallega como senador autonómico, un cargo que está destinado a "defender a Galicia".

"Están para defender a Galicia, no para darle inmunidad a Feijóo, no para ser un altavoz partidista, y mucho menos para ahorrarle dos salarios al PP", ha censurado Pontón en rueda de prensa este lunes, en la víspera del inicio del debate de investidura del sucesor, que será Alfonso Rueda.

La líder nacionalista ha criticado que el PP use la Cámara Alta con "fines partidistas" para situar a Feijóo en Madrid y a "su fontanero político", su secretario general en el PP gallego estos años y todavía diputado de la Cámara gallega.

Pontón ha lamentado "un broche al más puro estilo Feijóo", que deja "una Galicia más pequeña" y que, ha dicho, "no convoca elecciones" porque "sabe" que el BNG "es el futuro" y el PP "el pasado".

El PSdeG critica que Feijóo use la figura de senador por designación autonómica para "manejar la maquinaria" del PP

El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, vayan ocupar el cargo de senador por designación autonómica para "manejar la maquinaria" del Partido Popular a nivel estatal en lugar de para "defender los intereses" de Galicia.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes junto a la diputada Begoña Rodríguez Rumbo y después de que conocerse que Feijóo y Tellado pasarán a ocupar estas responsabilidades tras las renuncias de los hasta ahora senadores Juan Serrano y Elena Muñoz y previa aprobación en el Parlamento de Galicia, Luis Álvarez ha recordado que la figura del senador por designación autonómica deb "denfender de la mejor manera posible" los intereses de aquellas comunidades a las que representan.

"No es el caso de la designación de estos dos nuevos senadores, designación que el único objetivo que pretende es, desvirtuando aquello para lo que fueron concebidas estas figuras, resolver un problema de representatividad", ha apuntado.

"No descubro la pólvora si digo que la presencia de Núñez Feijóo en el Senado no obedece a la defensa de los intereses de Galicia, que es de lo que va estar allí, se debe a que tienen que encajar piezas. Va a estar allí porque tiene que manejar la maquinaria del PP estatal", ha incidido.

Así, se ha preguntado por cómo actuará Feijóo cuando haya "intereses encontrados" entre distintas comunidades en cuestiones como la financiación autonómica o el naval. "Es evidente que se trata de un empleo partidista porque o los senadores (que renuncian) estaban haciendo un trabajo manifiestamente mejorable o se trata de encajar a Feijóo y a Tellado en Madrid", ha apuntado.

Comentarios