Feijóo espera que el próximo Gobierno no dependa del independentismo

El presidente de la Xunta hizo las declaraciones junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig

Feijóo, con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. DOMENECH CASTELLÓ (EFE)
photo_camera Feijóo, con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. DOMENECH CASTELLÓ (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que espera que el próximo Gobierno no dependa del independentismo "porque si para ser presidente del Gobierno de España necesitas que te apoyen aquellos que su proyecto es irse de España, eso es malo para Valencia, para los gallegos y para el conjunto de los españoles".

Núñez Feijóo ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación durante la visita que ha realizado a la empresa Porcelanosa de Vila-real (Castellón) junto a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. "En Valencia hay nacionalistas y en Galicia también, y les aseguro que ni a Valencia ni a Galicia les irá bien con nacionalismo, y mucho menos con independentismo", ha aseverado.

Por otra parte, se ha referido a la "desaceleración económica", que cree que el Gobierno "quiere ocultar", y ha criticado que "cada Consejo de Ministros se convierte en un mitin del PSOE, el Boletín Oficial del Estado (BOE) parece el programa electoral del PSOE y los ministerios parece que son distintas subsedes del PSOE para intentar comprar directamente con dinero público a distintos sectores de la población".

Al respecto, ha advertido que "comprar votos con dinero público es lo contrario de hacer política" y ha manifestado que "nunca" ha visto que un gobierno, en una situación de disolución de Cortes y convocadas elecciones, "esté utilizando el BOE y el Consejo de Ministros como un mitin y una plataforma electoral permanente".

PROPAGANDA ELECTORAL. Una "propaganda electoral", ha afirmado, que "no se sabe ni quién la va a pagar porque no hay presupuesto para ello y el déficit público se está disparando, por lo que nos preocupa esta situación". El titular de la Xunta ha lamentado que en España se ha "desplomado" la inversión extranjera y "nadie quiere invertir esperando a ver qué ocurre en las próximas elecciones". Así mismo, ha indicado que se ha desacelerado el crecimiento del empleo y se ha incrementado el paro.

"Yo creo en los políticos que su primer objetivo es el empleo, y que si tenemos empleo, tenemos más recaudación; si tenemos más recaudación, tenemos más afiliados a la Seguridad Social; y si tenemos empleo, como tenemos más recaudación, podemos bajar impuestos, y bajar impuestos es la mejor noticia que le podemos dar a los ciudadanos", ha añadido.

Ha recordado que los impuestos no los pagan los políticos, sino los ciudadanos, "y cuando un político se compromete a vivir con menos para que los ciudadanos vivan con más entiendo que por ahí va la seguridad de un programa político". "Nosotros sabemos gestionar y nuestro objetivo fundamental es unir a la sociedad y no fracturarla ni dividirla y nuestro planteamiento es crear empleo y cuanto más empleo, menos impuestos, y cuanto menos impuestos más empleo, y cuanta más facilidad para invertir las empresas mejor", ha afirmado.

En esta línea, Núñez Feijóo ha apuntado que "cualquier persona quiera invertir en España debemos de facilitarle todo, dentro de las leyes, por supuesto". Para Núñez Feijóo, "lamentablemente en estos momentos en España no se está hablando de política", pues ha afirmado que si se ven algunas manifestaciones, gestos y forma de hacer política de los nuevos y emergentes líderes políticos, "más se parece a una tómbola que a una política de un país que es la tercera economía del euro y que ha superado la recesión económica con política eficaces, y ahora parece que estamos involucionando".

Finalmente, considera que todo esto se está dando a la vez: "independentismo que tiene la llave del Gobierno de España, política económica frívola e incremento de la desaceleración de la economía española que me preocupa mucho", porque ahora "lo estamos ocultando, pero después de las elecciones veremos cómo los datos económicos de España han ido empeorando mes a mes en el último año".

Comentarios