Feijóo: "Espero que podamos ir con listas conjuntas a la Generalitat"

Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (Efe)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (Efe)

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó este viernes en Montevideo su deseo de que los populares y Ciudadanos acudan "en listas conjuntas" a las elecciones autonómicas en Cataluña. "Creo que es una buena noticia. Espero que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias y realmente podamos ir con listas conjuntas a la Generalitat", aseguró desde Uruguay, donde se encuentra de viaje oficial. No se manifestó así en lo que respecta a Galicia.

"Me parece bien que en determinadas comunidades autónomas donde nos estamos jugando la unidad del país, de la nación española, Ciudadanos y PP se pongan de acuerdo para sumar y ser más y para obtener, con los mismos votos, más diputados", dijo Feijóo. Se manifestó así unas horas después de que la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, apostase por acuerdos "transversales" con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir a las elecciones autonómicas en Cataluña, Euskadi y Galicia.

Eso sí, sobre la posibilidad de una alianza en Galicia, Feijóo insistió en que "en el PP de Galicia caben todos los votantes de Ciudadanos y todos los dirigentes de Ciudadanos que quieran sumarse al proyecto del PP de Galicia" y recordó que la fuerza naranja "no tiene diputados en el Parlamento gallego ni alcaldías".

REUNIÓN CON SÁNCHEZ. Sobre la reunión que deberá mantener próximamente con Pedro Sánchez, dentro de la ronda que el presidente del Gobierno mantendrá con los mandatarios autonómicos, Feijóo resaltó que su prioridad es "que nos pague lo que nos debe". "Si el Gobierno central nos paga lo que nos debe recuperaremos la confianza. Si sigue siendo el principal moroso en la Hacienda autonómica gallega es evidente que la confianza es muy difícil de restablecer", manifestó el presidente gallego.

Comentarios