Feijóo: "No estabilizaré al PP a costa de Galicia, uno no rechaza a su madre"

El presidente de la Xunta de Galicia logra 50.000 avales a su candidatura para liderar la formación 'popular' ► Pons dice que el nuevo Comité Ejecutivo abrirá una investigación para resolver los supuestos espionajes a Ayuso
Alberto Núñez Feijóo. ROSA VEIGA (Europa Press)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. ROSA VEIGA (Europa Press)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que no le va a "dar estabilidad al PP a costa de Galicia", a la que ha definido como su madre y "uno nunca rechaza a su madre", ha apostillado.

Durante una de sus últimas sesiones de control en el Parlamento gallego antes de ser elegido nuevo líder del PP, Núñez Feijóo ha insistido en que "el corto espacio" que le queda como presidente de la Xunta y del PP gallego su compromiso con Galicia "puede ser mayor" que el que pueda tener la líder del BNG, Ana Pontón, en el futuro como presidenta de Galicia.

En un bronco intercambio de acusaciones a cuenta de la guerra en Ucrania, la líder del BNG ha acusado a Núñez Feijóo de ser un "subordinado" y de dejar a Galicia para ser "presidente del PP de la corrupción y de la falta de ética", por lo que ha insistido en que debe dimitir cuanto antes. 

AVALES. Núñez Feijóo ha logrado reunir cerca de 50.000 avales a su candidatura para presidir el Partido Popular, una cifra récord y sin precedentes según su equipo, que supone una exhibición de fuerza a la hora de relevar a Pablo Casado al frente de la formación.

A través de un comunicado, el equipo de Feijóo ha revelado, además, el lema con el que el presidente de la Xunta hará campaña entre los suyos: "Preparados". "Feijóo está preparado para liderar el PP y el PP está preparado para gobernar España", recalcan. 

GONZÁLEZ PONS. El presidente del comité organizador del congreso de abril del PP, Esteban González Pons, ha trasladado este miércoles que cuando se forme el nuevo Comité Ejecutivo abrirán una investigación para resolver los supuestos espionajes al hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa del Ayuntamiento de Madrid que detonaron en la crisis del partido.

González Pons ha puesto de relieve que políticamente han dado un paso adelante con las decisiones que han tomado y que han puesto fin a la era de Pablo Casado. Además, es partidario de que el todavía líder y el exsecretario general del partido Teodoro García Egea puedan tener "una tarea" dentro de la formación porque, a su juicio, han asumido responsabilidades políticas y ya han pagado "un precio político".

No considera que esto sea una "bofetada" a Ayuso porque "tiene el respaldo del PP" y "se le ha dado la razón", ha sostenido en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en la que ha hecho hincapié en que su papel es "intentar que todo el mundo esté en el PP y como decía Aznar, que las renovaciones se produzcan por adición".

Comentarios