El presidente gallego evita aclarar si presentará su candidatura a liderar el PP

El presidente de la Xunta ha remarcado que no adelantará su decisión hasta que ese congreso esté formalmente convocado porque, lo contrario, sería una "frivolidad"
Feijóo, a su llegada a Génova. EUROPA PRESS
photo_camera Feijóo, a su llegada a Génova. EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este jueves aclarar si se presentará al próximo Congreso Extraordinario del PP del mes de abril para suceder al todavía presidente, Pablo Casado.



"El que tiene que decidir si se presenta o no soy yo", ha asegurado Feijóo tras la reunión en la sede del PP en la que se ha decidido por unanimidad que Casado siga como presidente del partido hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril

Feijóo ha remarcado que no adelantará su decisión hasta que ese congreso esté formalmente convocado porque, lo contrario, sería una "frivolidad". 

Feijóo ha saludado los acuerdos alcanzados por unanimidad y ha subrayado que el PP "sigue garantizando la alternancia política en España". Dicho esto, no ha querido hacer ninguna valoración sobre su candidatura asegurando que ese cónclave "no está convocado", si bien ha agradecido los respaldos que ha recibido dentro para dar el paso. 

"Vengo de un congreso democrático y quiero estar en un partido democrático que haga congresos democráticos", ha enfatizado el presidente de la Xunta ante los medios, para subrayar que aunque le han pedido que dé el paso es él quien "tiene que decidir si se presenta". 

Tras su reunión de hora y media a solas con Casado, previa a la reunión con los barones, Feijóo ha señalado que el líder del PP ha estado "amable, correcto y como siempre". "Pablo Casado es un señor de la política y estoy convencido de que así lo reflejarán las próximas crónicas", ha proclamado.

"DESAFECCIÓN SOCIAL". Feijóo ha asegurado que han celebrado esta "importante" reunión ante la "situación de colapso orgánico" que ha vivido el partido y la "enorme desafección social", algo que, a su juicio, es "lo más preocupante". 

Tras destacar que al final hayan tomado decisiones por unanimidad, ha destacado que el PP lleva 40 años "al servicio" de España y va a seguir "mucho tiempo" al servicio del país. Además, ha señalado que ahora el PP sigue "garantizando la alternancia política en España". 

"Hemos salido con un partido normalizado hasta el 2 y 3 de abril que se celebre el congreso", ha dicho, para añadir que en la Junta Directiva del 2 de marzo se decidirá quien preside el comité organizador. 

Comentarios