Feijóo evita entrar en polémicas a su llegada a la Junta

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha despachado este martes ante los periodistas que aguardaban en la entrada de la Junta Directiva Nacional del PP con un simple "ahora vamos a trabajar, luego hablamos".

Junto a él ha entrado en la sede de la calle Génova el presidente valenciano, Alberto Fabra, quien ha optado por guardar silencio.

Antes que ellos, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy a sus compañeros del PP que se centren en "lo importante" y se alejen de "discusiones peregrinas" que "no interesan absolutamente a nadie" y que "no llevan a ningún sitio bueno".

Monago lanza un llamamiento a centrarse en ''lo importante'' y alejarse de ''discusiones peregrinas'' que ''no interesan absolutamente a nadie''

Monago ha lanzado este mensaje a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, que se celebra tras el cruce de reproches por el resultado de las elecciones andaluzas, la unidad del partido y el liderazgo de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El presidente extremeño ha recurrido a la fábula de los conejos que discutían sobre si les perseguían galgos o podencos y ha alertado de que por ese camino el PP sólo se puede encontrar "sorpresas". "Creo que no hay que discutir sobre si son galgos o podencos, sino centrarse en resolver los problemas que tiene este país, que son muy importantes, y no centrarnos en discusiones que son peregrinas, que a la gente no le interesan, que a algunos no nos interesan absolutamente nada y que desde luego no llegan a ningún sitio bueno", ha recalcado.

El presidente extremeño ha aconsejado que cada dirigente se centre en ser eficaz en su responsabilidad, pues lo demás -ha insistido- es "una pérdida de tiempo".

En cuanto a la ausencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha dicho en la Cadena Ser que no tiene edad para "ir de palmero", el presidente extremeño ha indicado que cada uno es libre de expresar lo que desee, pero "nadie le impide" hablar ante la Junta Directiva Nacional.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, genera polémica, además de con su ausencia, con sus palabras, al afirmar que ''no tiene edad para ir de palmero''

Y ha recordado que la reunión de hoy es el sitio adecuado para hablar, dado que es su "casa" y porque nunca se ha coartado a nadie.

Tampoco ha aceptado las críticas del dirigente del PP Vicente Martínez Pujalte, quien ha opinado que lo ocurrido en los últimos días parece una discusión para ver "quién es más amigo de Mariano Rajoy"."No es una cuestión de ser más amigo o no tan amigo", ha subrayado Monago, para quien todo lo que no sea ser eficaz en el trabajo de cada uno es "una pérdida de tiempo".

Sobre este asunto se ha pronunciado también la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien ha lamentado lo que ha leído "en la prensa" en los últimos días y se ha mostrado partidaria de que el PP deje de mirarse "hacia dentro" y empezar a mirar "hacia fuera". Ha confiado en que la Junta Directiva de esta jornada sirva "para coger fuerza para unas elecciones que se plantean complicadas", pero a las que el PP va a saber "dar la vuelta".

Comentarios