Feijóo: "Galicia quiere promover su vino en el mercado mexicano"

El presidente gallego precisó que en América Latina, México es el mayor comprador de productos gallegos, posición que reforzó el año pasado, mientras que para los gallegos México es el sexto país al que más le compran

Feijóo, durante el Encuentro gastronómico con Galicia, en México. XUNTA DE GALICIA
photo_camera Feijóo, durante el Encuentro gastronómico con Galicia, en México. XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo este miércoles que esa comunidad autónoma española buscará aprovechar el mercado mexicano, de 130 millones de personas, para promover su vino.

"Vamos a seguir invirtiendo en México y queremos mostrar nuestro vino a este mercado", dijo en la exposición comercial "Galicia el buen camino", encuentro de empresas gallegas del sector agroalimentario y de bebidas con el mercado mexicano, que se desarrolla en Ciudad de México.

"Tenemos vino y ustedes también, pero prueben el nuestro y lo harán suyo", añadió.

Al inaugurar la muestra este miércoles señaló que México es el país más importante para las exportaciones gallegas y recordó que en los dos últimos años se elevaron 203%, superando los 17,5 millones de euros. Asimismo, el número de empresas de la comunidad que venden en este país ascendió a 541 en 2017.

Feijóo: Tenemos vino y ustedes también, pero prueben el nuestro y lo harán suyo

Asistieron diferentes bodegas pertenecientes a las cinco denominaciones de origen de Galicia: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

Feijóo precisó que en América Latina, México es el mayor comprador de productos gallegos, posición que reforzó el año pasado, mientras que para los gallegos México es el sexto país al que más le compran.

"Esta relación no ha hecho más que empezar (...). Lo que queremos decirle a los mexicanos es que tenemos productos de calidad y nuestra apuesta es por la calidad del producto y no la cantidad", dijo.

En la cita, que se lleva a cabo 2 y 3 de mayo, también hubo una muestra de aceites de oliva, embutidos, quesos, conservas de pescados y mariscos, además de especias, té e infusiones.

Declaró que los gallegos han convertido la necesidad de comer y beber en "toda un cultura".

Feijóo no dejó escapar la oportunidad para promover la cerveza Estrella de Galicia. "Sabemos que ustedes tiene Corona, pero prueben la nuestra y comprobarán que puede llegar a este mercado", sostuvo.

Antes del encuentro, el mandatario gallego ofreció una plática en un foro de oportunidades de inversión en Galicia y posteriormente se reunió con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, a la que también asistió el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde.

Comentarios