Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Feijóo lamenta las críticas a la campaña contra la violencia machista de la Xunta

Campaña de violencia machista de la Xunta. EP
Campaña de violencia machista de la Xunta. EP

El presidente de la Xunta defiende que es una iniciativa similar a la del 8 de marzo, Día de la Mujer

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este martes que haya "quien quiere buscar problemas" con la campaña del Gobierno gallego contra la violencia machista y ha defendido que es una campaña similar a la del 8 de marzo, Día de la Mujer.

En la campaña divulgada por la Xunta se ve a tres mujeres en un cartel del doble del tamaño que los principales monumentos de Galicia con el lema Lo más grande no se maltrata.

Esta campaña ha recibido numerosas críticas de organizaciones sociales y grupos de la oposición por considerar que cosifica a las mujeres.

Tras participar en un acto en Santiago de Compostela, Núñez Feijóo ha defendido el pacto contra la violencia machista que "nació en el Parlamento" y que posteriormente fue remitido a la Conferencia de Presidentes y al Congreso. "Hay un pacto en Galicia y en España y los mantengo y defiendo y vamos a seguir trabajando", ha aseverado Núñez Feijóo.

Respecto a la campaña en sí, ha considerado que "es muy parecida a la del 8 de marzo" y ha señalado que "entonces no hubo problemas mientras que ahora alguien quiere poner problemas". "Yo prefiero las soluciones a los problemas. Los pactos contra la violencia de género los ponemos en valor y a veces hay gente que se olvida de que lo pactado, pactado está", ha concluido.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que ha participado en el mismo acto, ha evitado pronunciarse sobre esta campaña de la Xunta y ha destacado la promovida desde el ayuntamiento compostelano hace dos años y que, en su opinión, se ha convertido en una "campaña de país".

"Me quedo con la del municipio de Santiago de hace dos años; Compostela en negro, ahora en negro contra la violencia. Tejió red, más de 80 municipios, 3 diputaciones y miles de comercios e instituciones (participan)... Se convirtió en una campaña de país, me quedo en lo positivo". "De otras campañas institucionales prefiero no hablar porque... prefiero no hablar", ha concluido.

Feijóo lamenta las críticas a la campaña contra la violencia...