Feijóo lamenta ''la improvisación'' de Interior al reducir la velocidad a 110km/h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la "improvisación y frivolidad" de la decisión del Gobierno de reducir a 110 por hora la velocidad en autovías y ha instado al Ejecutivo Central a que en los próximos días diga "exactamente" cómo afrontará la nueva señalización.

Así lo ha asegurado en Lugo, tras presidir la inauguración del nuevo hospital público de la ciudad, donde ha agregado que se trata de un asunto que "no fue consultado con nadie", pese a que hay carreteras de titularidad autonómica que son autovía y agregó que "no sabemos exactamente cómo se va a implementar la señalización". Feijóo ha indicado que este tipo de decisiones son "únicas en Europa" e insistió en que "deberían de estar reflexionadas, técnicamente contrastadas y, posteriormente, habladas entre todos los responsables de infraestructuras del Estado".

Para el presidente gallego, "lamentablemente no ha sido así y hoy todo los conductores estamos sorprendidos y perplejos de que se adopte esta medida con tanta improvisación y con tanta frivolidad". En su opinión, no es una media menor, ya que afecta "a todos los conductores y cantidad de administraciones públicas que tampoco la conocen, ni fueron consultadas".

Núñez Feijóo ha dicho que espera y desea que en los próximos días, el Gobierno "nos diga exactamente cómo va a buscar la nueva señalización en todas las autovías y autopistas de España, que es una enorme complejidad logística". "Simultáneamente --concluyó-- decir que me siento sorprendido, como cualquier ciudadano, de que se pueda adoptar esta medida sin hablar con nadie, sin consulta con nadie y sin valorar técnicamente la medida".

Comentarios