Núñez Feijóo: "Las elecciones de Reino Unido son una encuesta potentísima para el PP"

Asegura que no le preocupa el resultado del sondeo del CIS, que situó al PSOE a solo un punto de los populares, similar al que se pronosticaba en los comicios británicos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la candidata a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la candidata a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes que los resultados de las elecciones del Reino Unido, con victoria para David Cameron, son una encuesta "potentísima" para su partido.

"Nos dicen si estamos preocupados por la encuesta del CIS. En el Reino Unido también iban empatados los socialistas y el PP, y cuando se cuentan los votos el mismo Partido Popular del Reino Unido tiene mayoría absoluta", ha extrapolado.

Feijóo ha hecho este comentario en Caldas de Reis, al término de un mitin previo a una comida con simpatizantes del partido en el que ha repetido insistentemente, hasta en una decena de ocasiones, la idea de que las coaliciones de gobierno son acuerdos de "perdedores" sin ascendente para gobernar como el PP.

El líder de los populares gallegos ha criticado a la oposición, empezando por el PSOE, al que ha acusado de llevar el país primero a la "recesión" y después "a la quiebra".

También ha criticado el código ético de los socialistas como una "ruleta", porque entiende que no se aplica por igual en todos los casos.

Respecto a Podemos, lo ha tildado de "experimento de laboratorio" y ha dicho que "la casta son ellos", porque son funcionarios universitarios.

Por lo que se refiere a Ciudadanos, lo ha acusado de estar "a las órdenes de una agencia de marketing".

En clave local, Feijóo ha calificado a Caldas de Reis como "paradigma de la frivolidad urbanística" por no tener aprobado su plan de urbanismo.

Comentarios