Feijóo llama a los mayores a votar como muestra de responsabilidad y amor a Galicia

Feijóo, en el mitin en Nigrán. PPDEG
photo_camera Feijóo, en el mitin en Nigrán. PPDEG

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió a los mayores que vayan a votar el 12 de julio como "una muestra de responsabilidad y de amor incondicional a Galicia". "Os esperamos a todos, abuelos, padres, si es que aún los tenemos", dijo el popular en un mitin en Nigrán, en el que ensalzó "la experiencia", "el conocimiento" y el "amor a Galicia mucho mayor del que los que no vivieron tanto".

El líder del PPdeG hizo hincapié en que su partido tiene la convicción de que los mayores "siguen aportando en el presente" y que no deben decir "eso de en mis tiempos..." porque "ahora sigue siendo su tiempo".

"Dicen que el PP gana porque le votan los mayores. Ojalá siempre nos sigan votando", apuntó Feijóo, preocupado por una eventual baja participación en los comicios del 12 de julio achacable, entre otros motivos, al temor al coronavirus.

Esta vez no fue Feijóo, sino el vicepresidente de la Xunta y líder provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, quien reforzó otra de las advertencias recurrentes del partido en esta campaña: "Ojo con las encuestas".

"Confianza, ninguna. Hay que ir a votar", avisa Rueda

Rueda recordó que en la campaña de las elecciones gallegas de 2009 "todas las encuestas" apuntaban a una victoria del bipartito formado por PSOE y BNG, que "pensaban que lo tenían hecho", y sin embargo Feijóo obtuvo su primera mayoría absoluta. Por eso, advirtió: "Confianza, ninguna. Hay que ir a votar".

Feijóo, mientras, censuró la "política que fragmenta" y aseguró que el suyo no es "el partido del pulso, del enfrentamiento", sino que "intenta que la gente esté unida con independencia de a quién vote". Apeló al espíritu de la Transición y a las décadas de "alternancia política" en España, en las que "nunca se puso en duda la unidad de la nación" ni se dejó que "nacionalistas y rupturistas decidieran el futuro del país".

El popular prometió trabajar por hacer de Galicia "un lugar estable, sin sobresaltos", donde "la palabra dada se cumple" y donde se tenga claro que "no podemos gastar más de lo que podemos".

Presumió de cifras de actividad pesquera, marisquera y conservera, y, con la mirada puesta en el sector turístico, proclamó que Galicia ha acreditado durante la pandemia del coronavirus ser "el lugar más seguro de España" para pasar las vacaciones.

Comentarios