Feijóo loa el origen del PP frente a las "franquicias de McDonald's" de otros

El presidente de la Xunta asegura que los populares nacieron en el pueblo

Feijóo y Casado saludan a simpatizantes. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Feijóo y Casado saludan a simpatizantes. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha alabado este domingo el origen de su partido, el PP, que nació en el pueblo y se expandió, frente a esos orígenes en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, y a un crecimiento estilo "franquicias de McDonald's" de otras formaciones.

En un mitin-almuerzo celebrado en la parroquia rural de Nemenzo, en Compostela, ante un millar de personas, el líder de los populares gallegos ha incidido en esta idea para remarcar que "nosotros nacimos donde hay que nacer", y como los robles, con "raíces sólidas", así como con la Constitución, la libertad y la democracia por delante, ha enumerado.

Estos tres pilares, ha proseguido, han sido respetados por el fundador, el fallecido Manuel Fraga, así como por José María Aznar, Mariano Rajoy y el actuar líder y candidato a la Presidencia de España, Pablo Casado, en sus respectivas ocupaciones, por lo que el 28A solo atisba, por el bien de su país, ha dicho Núñez Feijóo, que la persona que esté al frente pertenezca a estas siglas.

Solo hay "dos posibles", el socialista Pedro Sánchez que "como ya queda muy poco del PSOE -ha ironizado- diríamos que es el candidato de Pedro Sánchez" y Pablo Casado, "español, igual que nosotros, y a mucha honra" y alguien que únicamente se debe a los españoles, "a nadie más". Al contrario que Sánchez, ha argumentado, puesto que en su discurso ha afirmado que es un aspirante que sirve a Podemos, a los independentistas catalanes porque "mirará para otro lado" y a "Batasuna-Bildu".

En una campaña que Núñez Feijóo ve muy "interesante", ha hecho este domingo una diferenciación entre los que creen que van primeros, por el PSOE, y los "humildes", los del PP, pero ha apuntado que más allá de los sondeos, incluso de los "pagados con fondos públicos" tal y como ha matizado, la mayoría, que es la que manda en las urnas, no quiere a Sánchez y, si así es, pues "no gobernará".

Ha subrayado que al socialista lo que le interesa es esa división del voto, pues cuanta más, mayores posibilidades obtiene según sus "cuentas", y por ello ha reclamado concentrar las papeletas en el PP. "Si quieren que gane Pedro Sánchez", la vía es votar a todos, y en caso de que este no sea el deseo, solo hay una, "el PP, no hay más", algo que ha tildado Feijóo de "evidencia política, evidencia electoral".

De su fuerza política ha manifestado que se preocupa por Alcoa, por Ence, por la AP-9 y por el superávit, así como por el Jacobeo, pues el de 2021 ha de ser "el mejor de la historia" en una tierra a la que el Apóstol Santiago "decidió venir a reposar para siempre", algo de lo que nadie puede presumir, y por ello la definición de la "cuna de Occidente", ha relatado.

Para ese Año Santo cuenta con Pablo Casado, que, al igual que Núñez Feijóo no necesita que nadie le dé el carné de gallego, en alusión a los nacionalistas, pues tampoco este candidato precisa el de "español" por parte de Vox y Ciudadanos, y él tampoco, ha asegurado.

A Pablo Casado lo ha descrito como "castellano de verdad, de una pieza", pero no así a un expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), del que ha rememorado que en su etapa no colaboró con el Año Santo, mientras que Mariano Rajoy en tiempos duros para la economía estuvo para la mayor rehabilitación de la Catedral en sus años de historia. Es solo un ejemplo, ha expuesto Feijóo, pero el 28A "nos jugamos mucho" así que "mucho ánimo, adelante, a seguir y a ganar", ha aconsejado.

Comentarios