viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Feijóo "mantiene la expectativa intacta" de una mayoría absoluta en Galicia

El líder de los populares gallegos se ve "optimista para el futuro del PP" si el partido continúa con el mensaje de Pablo Casado

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido esta noche que su partido es "el único partido de centro" en España, sobre todo si se toma a "Cs como referencia" y ha asegurado que "quedan muchos votos por captar, que están ahí esperando".

En una comparecencia en un hotel cercano a la sede del PPdeG, una vez conocido el escrutinio de las elecciones generales de este domingo, Núñez Feijóo ha afirmado que si el partido continúa con el mensaje de Pablo Casado de "los últimos meses" él se ve "optimista para el futuro del PP y en próximas convocatorias electorales".

Núñez Feijóo ha destacado que su partido "ha mejorado claramente" respecto al mes de abril; "su recuperación es evidente en escaños y votos", ha insistido, si bien no ha conseguido aunar los votos de centroderecha, por lo que es "razonable decir que a pesar" de que el partido ha mejorado "de forma contundente y notoria deberemos seguir mejorando".

En Galicia, además, ha destacado que el partido ha vuelto a ser primera fuerza, tras perder esa condición en abril, al haber remontado 4,5 puntos, y ha echado mano del resultado en ambas Cámaras para señalar que ha ganado "claramente" a los socialistas con entre 20-21 diputados y senadores frente a 15-16 del PSdeG.

Respecto a una posible extrapolación del resultado de esta noche a las elecciones autonómicas de dentro de diez meses, ha insistido en la fecha, ha dicho que con el PP "mantiene la expectativa intacta para conseguir una mayoría suficiente, absoluta" en esos comicios, a los que no ha aclarado si se presentará.

En cualquier caso, ha fijado el primer trimestre de 2020 como fecha para que el partido en Galicia decida qué persona es la candidata a la Presidencia de la Xunta. 

Feijóo "mantiene la expectativa intacta" de una mayoría absoluta en...
Comentarios