Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Feijóo mantiene la incógnita sobre la remodelación de su Gobierno: "No tengo ninguna ansiedad"

Feijóo, en la reunión del Consello de este jueves. PEPE FERRÍN (AGN)
Feijóo, en la reunión del Consello de este jueves. PEPE FERRÍN (AGN)

Dice que no le gustaría tener que "prescindir" de conselleiro alguno, pero reconoce que el PP también está "comprometido" con las ciudades 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene la incógnita sobre la que sería la sexta remodelación de su Ejecutivo y que en el PPdeG se espera de forma "más o menos inminente", dado que se da por hecho que, si no es de más calado, como mínimo el Gobierno gallego tendrá que ser retocado para cubrir los huecos de Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela. 

Y es que, a las puertas de que el PPdeG empiece a presentar de manera formal a los candidatos de las ciudades de forma escalonada a partir de la semana que viene, Mato y Rey Varela se perfilan como los candidatos a las alcaldías de A Coruña y Ferrol, respectivamente. 

Entre tanto y pese a las críticas de la oposición, que censura que tanto Mato como Rey Varela sigan manejando una cartera autonómica mientras "hacen campaña" en sus respectivas ciudades, Feijóo mantiene la incógnita sobre el cuándo y en qué medida acometerá la remodelación. 

Preguntado este jueves, en el compareció precisamente con Mato, el presidente ha incidido en la "normalidad" de las reuniones de su Gobierno. 

"La mitad del Consello estuvimos hablando del presupuesto porque la política económica y presupuestaria está bloqueada. Teníamos que tener aprobada la ley de techo de gasto y no podemos porque no tenemos información de las entregas a cuenta", se ha quejado.

"NO PRESCINDIRÍA DE NINGUNO". Dicho esto, ha reivindicado que cuenta con el Gobierno que le "gustaría tener" y que, en consecuencia, no tiene "ninguna ansiedad" por cambiarlo. 

Eso sí, en su habitual juego de palabras, ha añadido que, si bien "no" le gustaría prescindir de ningún conselleiro, "hay ciudades en los que el Gobierno no existe o es muy deficiente".

"COMPROMISO" CON LAS CIUDADES. En este sentido, ha defendido que los populares están "comprometidos con Galicia, con las ciudades y los territorios que la conforman", lo que inevitablemente podría influir en sus decisiones futuras. 

"No hay que dar nada por hecho, ni hay que descartar nada. Veremos lo que sucede", ha zanjado. 

Feijóo mantiene la incógnita sobre la remodelación de su Gobierno:...
Comentarios