Feijóo se muestra "sorprendido" por el éxito del bono turístico

"Recibimos 150 solicitudes cada cinco minutos", explicó el presidente de la Xunta
Feijóo, durante la comparecencia. EP
photo_camera Feijóo, durante una comparecencia. EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "sorprendido" por la "impactante" respuesta para acceder al bono turístico #QuedamosenGalicia y ha recordado que se llegaron a recibir hasta 150 solicitudes cada cinco minutos. "Los gallegos quieren salir y quieren ir a hoteles. Vamos a seguir trabajando con el sector", ha indicado. 

Así se ha pronunciado después del aluvión de peticiones para acceder a este bono turístico, cuyo plazo de solicitud arrancó este miércoles y llegó a colapsar la sede electrónica de la Xunta que, desde medianoche, registró esperas y colas virtuales con miles de personas tratando de entrar en la web. De hecho, esta demanda provocó que en pocas horas se agotasen los 20.000 bonos disponibles. 

Además, el Consello de la Xunta ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Primera, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, y la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (APIT Galicia) para profundizar en la reactivación del colectivo a la nueva demanda, así como para la creación de nuevos productos turísticos ligados al Xacobeo y al Camino de Santiago.

SELLO DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE GUÍAS TURÍSTICOS. En virtud de este convenio, la Xunta realizará una aportación de 170.000 euros que permitirán llevar adelante diversas acciones a lo largo de este año. 

De hecho, bajo el amparo del convenio se avanzará en la creación de un sello que certifique la calidad de los servicios de los guías turísticos. 

Comentarios