Feijóo: ''NCG Banco tiene hoy más posibilidades de un futuro propio''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado esta mañana que el préstamo europeo a la banca española permitirá recuperar la "confianza" en el sistema financiero español dentro del cual Novagalicia Banco podrá tener "su futuro particular".

"Novagalicia tiene futuro. Hoy tiene más posibilidades de tener un futuro propio de las que tenía antes del sábado", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

La entidad gallega remitirá hoy al Banco de España el segundo plan de saneamiento en el que planteará la necesidad de una nueva inyección de fondos cifrada en al menos 4.000 millones de euros.

El presidente gallego ha asegurado que el préstamo aprobado por Bruselas, que puede llegar a los 100.000 millones euros, permitirá la "capitalización" de la NCG Banco y supondrá "la garantía definitiva para los clientes, para los depositarios y para las empresas.

"El préstamo a la banca no es la mejor de la situaciones pero sí la menos mala en el contexto de crisis económica", ha subrayado.

Núñez Feijóo ha defendido la postura del Gobierno en la negociación con Europa ya que ha logrado que España mantenga "la soberanía política presupuestaria y fiscal y sobre las grandes decisiones macroeconómicas".

"Después de meses acreditamos que España se salva de la intervención por parte de la Unión Europea", ha afirmado.

"En las negociaciones lo importantes es el resultado", ha añadido ante las críticas destinadas a la gestión del Ejecutivo central.

El presidente gallego ha afirmado que este acuerdo con Bruselas permitirá recuperar la "confianza" e iniciar el camino para la recuperación económica que conllevará más reformas.

No obstante, ha señalado, éstas se harán ya con más "tranquilidad" al haber solucionado "el principal problema que era la situación financiera de la banca española".

"Espero que los bancos españoles dejen de ser un problema para España y se conviertan en una oportunidad de recuperación económica", ha afirmado.

Comentarios