Feijóo no irá a la TVG si no se acepta su propuesta de debate

rolda_feijoo_debate_dentro.jpg
photo_camera rolda_feijoo_debate_dentro.jpg

El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sólo acudirá al debate a tres bandas convocado por la Televisión de Galicia para el próximo día 20 de febrero si el líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, y el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, reconsideran su postura sobre los encuentros bilaterales propuestos por su partido y los aceptan.

'Estaré allí si PSdeG y BNG aceptan los debates a dos', sentenció el jefe de filas del PPdeG con una claridad rotunda, frente a la calculada ambigüedad que mantuvo en la pasada jornada, cuando dijo estar dispuesto a acudir al encuentro del día 20. Esta mañana reiteró su voluntad de ir pero aclaró que, en el caso de que socialistas y nacionalistas rechacen su modelo, no se sentirá 'comprometido' a hacerlo.

Espera que 'recapaciten'
Núñez Feijoo aseguró albergar la esperanza de que Touriño y Quintana 'recapaciten' sobre la fórmula de encuentros bilaterales y precisó que, si lo hacen, no tendrá problema en confirmar su presencia en el debate entre los tres principales candidatos a las autonómicas.

En caso contrario, rechazó acudir 'a la televisión del Goberno' para someterse al modelo de socialistas y nacionalistas. 'Imposicións nun réxime democrático, non', sentenció y defendió el derecho del PPdeG, como partido más votado en Galicia, a que se 'respecten' sus propuestas.

Una 'rueda de prensa', no un debate
Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta puso en duda que el encuentro a tres bandas sea un auténtico debate. 'Un debate es un cara a cara; el otro es una rueda de prensa', reflexionó y reiteró que las tres confrontaciones que propone el PP  es la fórmula 'más democrática'.

'Yo puse todas las facilidades', enfatizó y reiteró que ha aceptado todos los debates que le han propuesto hasta el momento. 'Siento que los nacionalistas se sintiesen excluidos', matizó y precisó que, en todo caso, 'también quiero debatir con Quintana'. 'Lo que ocorre es que, a lo mejor, a Quintana sólo le gustan los debates que propone él', concluyó.

Comentarios