Feijóo no recibió a los afectados por las preferentes porque ''violaron la democracia''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha argumentado hoy que no se reunió con los afectados por las participaciones preferentes que protestaron ayer en el Parlamento y le reclamaron una entrevista porque "violar la democracia en Galicia no puede tener un plus".

En respuesta a preguntas de los periodistas tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha criticado también a los partidos que "instan a las minorías a que violen lo más sagrado de la autonomía gallega, su Parlamento". Por eso, ha dicho que los afectados sufren un "doble engaño": primero por parte de las entidades financieras que les vendieron estos productos y ahora por las organizaciones políticas "que se aprovechan de la desesperación de la gente".

Feijóo ha argumentado que el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, que ya se reunió "varias veces" con los afectados, volvió ayer a recibir a los que eran "muy pocos" de los 70.000 perjudicados por estos productos financieros, algunos de los cuales fueron vendidos por NCG Banco.

También ha informado de que ayer mismo habló con el presidente de esta entidad, José María Castellano, cuando éste estaba a punto de entrar a una entrevista con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, y de que la Xunta va a seguir trabajando dentro de sus competencias en materia de comercio. "Los Gobiernos responsables trabajamos, dejamos los gritos para otros", ha afirmado Feijóo, quien ha instado además a reflexionar sobre "cómo se gestionaban algunas entidades financieras".

El presidente gallego ha destacado que este problema con las participaciones preferentes "no lo creó este Gobierno autonómico ni los anteriores" y que excede las competencias de la comunidad. Así, ha considerado que tiene que ser la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España y la Unión Europea los que deben de plantear una respuesta para "los que fueron engañados" al adquirir las participaciones preferentes.

Comentarios