Feijóo, partidario de "investigar lo que ocurrió" con la venta del Popular

El presidente de la Xunta aboga por mantener la marca del banco en Galicia, así como el empleo
Núñez Feijóo, este miércoles en el Parlamento
photo_camera Núñez Feijóo, este miércoles en el Parlamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles el mantenimiento de la marca Banco Pastor en Galicia, del empleo de esta entidad, propiedad del Popular desde 2011, y ha abogado por velar por los pequeños accionistas que perdieron sus ahorros tras la venta del Banco Popular al Santander, especialmente los que fueron a la última ampliación de capital.


Durante la sesión de control del Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha explicado que estos son algunos de los planteamientos que trasladó por escrito a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, "a las 72 horas" de consumarse la adquisición del Popular.

Según Núñez Feijóo, la presidenta le respondió también por escrito, y posteriormente hablaron por teléfono, y se comprometió a "estudiar cada una de las propuestas" hechas por el presidente gallego.

El titular de la Xunta, además, ha abogado también por "investigar lo que ocurrió" con la venta del Popular, "como mínimo" en las últimas emisiones de capital y acciones y hacerlo, ha añadido, "hasta el final".

Núñez Feijóo ha respondido de este modo a los portavoces de En Marea, Luís Villares, y del BNG, Ana Pontón, que han apostado también por el mantenimiento de la marca Pastor en Galicia, del empleo y de la devolución del dinero a los más de 60.000 pequeños accionistas "estafados", entre otras demandas.

Ambos han cargado contra el presidente gallego, al que han acusado de dar el carpetazo final al sistema financiero gallego con la venta del Banco Popular, que en Galicia mantenía la marca Banco Pastor, tras su adquisición en 2011.

Según Luís Villares (En Marea), el Banco Santander es "el eucalipto del sistema financiero gallego; acabó con la diversidad y empobrece el territorio", mientras que Ana Pontón (BNG) ha asegurado que "no es de recibo" que Núñez Feijóo despache con "lágrimas de cocodrilo" la venta del Popular y pida "sensibilidad" al Santander con los empleados "porque es como pedirle a un lobo que no se coma a las ovejas". 

Comentarios