domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Feijóo pide "non trasladar o bar ao domicilio" y que no haya reuniones a partir de las seis

Alberto Núñez Feijóo, en la comparecencia de este miércoles. AGN
Alberto Núñez Feijóo, en la comparecencia de este miércoles. AGN
Descarta un nuevo confinamiento general y cree que las "estritas" nuevas restricciones tendrán un "efecto moi parecido" si se cumplen

Las nuevas restricciones anunciadas este miércoles por la Xunta para tratar de frenar la expansión del coronavirus en la que es ya la tercera ola van acompañadas de llamadas a la prevención y a la responsabilidad, con las que apela a reducir los movimientos y los contactos a lo "esencial". Es por eso que las reuniones de no convivientes quedan limitadas a cuatro personas y que Alberto Núñez Feijóo subrayó que no debe haberlas en las casas a partir de las seis de la tarde, la hora de cierre establecida para la hostelería.

"Se vamos trasladar o bar ao noso domicilio, se vamos ter reunións de non conviventes nos nosos domicilios, evidentemente ímonos autoenganar", subrayó el presidente gallego en la comparecencia en la que anunció las nuevas medidas. Incidió, en esa línea, en que "a unidade familiar é o único lugar seguro".

► Más información: Las nuevas restricciones: toque de queda a las 22.00 y reuniones de 4 personas

Toda Galicia estará desde el viernes, y "probablemente hasta mediados de febrero", en los dos niveles más altos de protección del protocolo frente a la pandemia. Junto a las restricciones —por las que el toque de queda se adelanta a las diez de la noche y el horario de cierre del comercio queda fijado en las 21.30, además de las limitaciones establecidas para hostelería, movilidad y reuniones—, la Xunta llama a los ciudadanos a hacer solo "lo esencial". Y eso es "acudir al médico, al colegio, al trabajo –incidiendo en el teletrabajo, siempre que sea posible-, al cuidado de menores y mayores y a la compra de los enseres indispensables".

¿CONFINAMIENTO? Con todo, el presidente de la Xunta volvió a descartar un confinamiento general de la población gallega para frenar la expansión del coronavirus, y consideró que las nuevas restricciones y recomendaciones —"moi estritas"— producirán un "efecto moi parecido" si se cumplen

Feijóo apuntó que la situación es "mala sen paliativos", pero "mellor que a media de España", y defendió que no es necesario recurrir a un confinamiento general como el de Portugal. Sí reclamó un "maior rigor e control nas interaccións" con el país vecino, que tiene una "incidencia moi alta" y produce un efecto similar en los municipios gallegos limítrofes.

Feijóo pide "non trasladar o bar ao domicilio" y que no haya...
Comentarios