Feijóo pide "rigor" para no lamentar en abril los "excesos"

El presidente autonómico advierte sobre la relajación en Semana Santa
Feijóo EFE
photo_camera Feijóo EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este lunes a la prudencia en un acto en Ourense tras recordar que la pandemia "aún no remató" para evitar posibles rebrotes, con la vista puesta en la Semana Santa, después de este puente festivo.

Así lo ha trasladado este lunes durante una visita realizada al complejo deportivo de Monterrei, donde procedió a la entrega de la primera fase deportiva, acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar.

En una intervención abierta a los medios, Núñez Feijóo ha recordado que la pandemia "aún no remató" y "aún nos estamos jugando pasar una Semana Santa con rigor, con prudencia".

En este sentido, ha trasladado que espera "no tener que lamentar" en el mes de abril los posibles "excesos de esta Semana Santa". En la actualidad, Galicia mantiene el cierre perimetral de la comunidad.

Galicia comenzó la semana con 2.481 casos activos de covid-19, un 7,5 % menos que hace siete días (38 menos que ayer), un descenso que es generalizado en todas las áreas sanitarias salvo en Vigo, donde los casos suben un 10,8 por ciento en la última semana.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18.00 horas del domingo en Galicia había, además, 49 pacientes de covid-19 en las unidades de críticos, (dos menos que el día anterior), y un 33 % menos que hace una semana; mientras que en planta las personas ingresadas llegaban a 215, las mismas que el día anterior y un 14 % menos que hace siete días. 

Comentarios