domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Feijóo pone a la Xunta a disposición del Gobierno para agilizar el ingreso mínimo vital

Feijóo, en rueda de prensa tras el Consello da Xunta. AGN
Feijóo. AGN
ha subrayado que su gabinete aprobó "primero un plan social de contingencia destinado a parar el primer impacto de la crisis"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que pone a disposición del Gobierno la "experiencia" de la comunidad autónoma "para gestionar de forma rápida el Ingreso Mínimo Vital" y ha afeado que por el momento lo perciba "solo el 10 %" de posibles beneficiarios.

En una visita a Ferrol, ha señalado que el Ejecutivo gallego lleva "mucho tiempo gestionando este tipo de prestaciones". Por ello, ha abogado por "ayudar para que lo puedan percibir en el menor tiempo".

Al respecto, ha aludido a la tramitación de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) durante un recorrido por la Cocina Económica ferrolana.

En esta línea, ha subrayado que su gabinete aprobó "primero un plan social de contingencia destinado a parar el primer impacto de la crisis".

"Después, un plan de recuperación social de más de 60 millones de euros para facilitar que los hogares más vulnerables pudiesen superar esta situación", ha añadido.

En este punto, Feijóo ha citado la activación de la Tarjeta Básica, que contempla una ayuda de entre 450 y 900 euros al trimestre para productos de primera necesidad.

Así, ha incidido en que ya beneficia a más de 6.000 familias en toda Galicia.

Finalmente, ha reseñado la aplicación de medidas de agilización y flexibilización de la Risga o el incremento en un 50 % de la partida autonómica de ayudas de inclusión social para incluir a 1.200 nuevos beneficiarios con necesidades de urgencia. 

Feijóo pone a la Xunta a disposición del Gobierno para agilizar el...
Comentarios
ç