Feijóo promete ampliar la ayuda de 100 euros al mes por bebé hasta 2020

Erige al PP en el partido de la familia y propone subvencionar las cuotas de la Seguridad Social a las mujeres autónomas durante el embarazo
Alberto Núñez Feijóo, en un acto sectorial con menores de 35 años en Vigo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, en un acto sectorial con menores de 35 años en Vigo

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado en Vigo un fervoroso alegato en favor de la familia, al tiempo que ha anunciado la ampliación de la 'Tarxeta Benvida' de 100 euros al mes por bebé para toda la legislatura —se había extendido para los niños nacidos en 2016 y 2017— y que la medida dure tres años (no solo el primero) en los casos de las familias con mayores dificultades económicas y en riesgo de exclusión. "La familia es el primer paso en nuestro viaje a la felicidad", ha sentenciado Feijóo, un día después de hacerse público que será padre de un niño en febrero.

Y el marco elegido para esta proclama ha sido un acto con jóvenes en el Auditorio vigués, donde previamente ha escuchado las reflexiones de tres simpatizantes: una estudiante, una recién graduada que acaba de empezar a trabajar y una joven madre que compagina su vida laboral con la maternidad. En este escenario y tras el visionado de un vídeo de la 'generación del Estatuto', el líder popular se ha lanzado a reivindicar el PP como "el partido de la familia".


Anuncia "becas de empleo" para las personas que acaben una carrera universitaria o un curso de FP


En el extremo opuesto ha situado a los partidos "del barullo que parece que la desprecian", que "nacieron montando manifestaciones en los campus universitarios de Madrid, dando carnés de buenos y malos gallegos y conspirando o engañando a sus propios compañeros". Frente a "los del pensamiento único, a los que trasladan que si eres joven y votas al PP no eres gente", ha animado a las nuevas generaciones a "pensar diferente" y a apoyar en las urnas el 25 de septiembre a un PPdeG que ha erigido en defensor de la familia. "¿Quién no le debe todo? ¿Quién es capaz de decir que podría salir adelante sin sus padres?", se ha preguntado.

"A hacer política se aprende en la familia. ¿Quién no ha visto a su madre preocupada por llegar a fin de mes? Este es un partido de la familia y por eso proponemos un pacto intergeneracional entre los jóvenes y los abuelos", ha añadido, antes de dar los detalles del 'Programa Galicia 0-35', una batería de medidas pensadas para jóvenes y familias.


Aboga por 
racionalizar los horarios en el trabajo y una jornada laboral más corta, hasta las 18.00 horas


Feijóo, a quien los suyos le regalaron un body de bebé con el lema 'I love Galicia' (dentro del corazón figuraba un mapa de la comunidad) y la etiqueta '#engaliciasí", ha prometido la ampliación de la 'Tarxeta Benvida', una de sus medidas estrella en su política social, que se traduce en 100 euros al mes para comprar productos para los recién nacidos y la aspiración de desligar la decisión de tener un hijo de "los problemas económicos".  Según ha comprometido, los populares, que también incorporan en su programa una ley de impulso demográfico, insistirán en la necesidad de bajar el Iva a los pañales y de crear un fondo de cohesión demográfica para las comunidades, pero también en la flexibilidad horaria. Ante el vicepresidente Alfonso Rueda, ha ejemplificado con el teletrabajo en la Xunta, para incidir en la necesidad de avanzar por ese camino.

En esta coyuntura, se ha mostrado partidario de promocionar la racionalización de los horarios en el trabajo y una jornada laboral más corta, hasta las 18.00 horas, en la línea del compromiso también asumido por Mariano Rajoy, con el fin de favorecer también la conciliación. Al tiempo, ha apostado por fomentar la educación "libre, sin ideología, plurilingüe y con contenidos digitales.


Asume el reto de 
trabajar para que "el 80% de los centros educativos públicos y concertados" sean plurilingües


En este punto, ha asumido el reto de trabajar para que "el 80% de los centros educativos públicos y concertados" sean plurilingües y, tras la garantía de gratuidad para los libros de texto plasmada por varios de sus rivales políticos en el debate organizado por la CRTVG este lunes, se ha reafirmado en su defensa de un planteamiento "redistributivo" en función de la renta.

Feijóo también ha apostado por profundizar en la digitalización de los contenidos educativos y por dar una respuesta "inclusiva" a los niños con necesidades especiales, para evitar aulas "apartheid", además de insistir en fomentar los hábitos saludables y prevenir la obesidad". Igualmente, ha garantizado su puesta por la Formación Profesional (FP), en concreto, por la ampliación de la modalidad dual.

Para los jóvenes universitarios con mejores notas ha prometido bonos, con una compensación económica, que los incentiven a seguir trabajando y también ha avanzado que, para el momento en el que finalicen los estudios, se activará una bolsa de empleos para facilitar la incorporación en el mercado laboral.


"Nosotros no somos nacionalistas, 
representamos al 68% que se sienten tan gallegos como españoles", subrayó Feijóo


La financiación de las cuotas de la Seguridad Social a madres afiliadas al régimen de autónomos durante su embarazo y la apuesta por el rural y los investigadores —potenciando el retorno del talento— cierran el plan con el que Feijóo, quien también ha relatado varias de las medidas aprobadas en los últimos meses (como por ejemplo la puesta en marcha de 30 casas nido en el rural) pretende apostar por los jóvenes y las familias. 

CRÍTICAS AL BNG. Después de que en los últimos meses concentrase sus energías en atacar a las mareas y tras un debate en el que la candidata del Bloque, Ana Pontón, recibió buenas opiniones en el ámbito de redes sociales y por parte de algunos analistas, Feijóo ha puesto este martes en el punto de mira al BNG. No ha realizado nuevas valoraciones y en la pasada jornada ya afirmó que se sentía "muy contento" de como había transcurrido la cita televisiva, pero aprovechando su intervención sobre las propuestas en materia de familia, ha aprovechado para incidir en la idea de que fue un "cuatro contra uno".

"Todos venían del BNG, los de mareas, los del BNG y los del PSOE; nosotros lo que decimos es que no somos nacionalistas, representamos al 68% que se sienten tan gallegos como españoles e intentamos convencer a muchos nacionalistas que se incorporen a este planteamiento", ha reflexionado.

Por último, ha insistido en el reto demográfico y ha cargado contra "los partidos del barullo" que "se reían" cuando el PP alertaba de la caída de la natalidad e identificaban la situación como "un problema antiguo y conservador, de derechas". "Sabemos que nadie va a tener un hijo por patriotismo, pero sí hay que facilitar que quien quiera tener un hijo lo pueda hacer en mejores condiciones y que Galicia sea el lugar más apropiado para tener hijos; que los niños nos sean un problema económico, sino una alegría", ha zanjado.

Comentarios