Feijóo promete luchar por convertir en urbano el último tramo de la AP-9

Ha concretado también su pretensión de habilitar 22 kilómetros de sendas peatonales y para bicicletas en las áreas de Vigo y O Morrazo
Núñez Feijóo, durante su visita a Vigo
photo_camera Núñez Feijóo, durante su visita a Vigo

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que reclamará al Gobierno central la conversión en urbano del tramo de la AP-9 entre García Barbón y Buenos Aires.

En el acto de presentación de su programa en Vigo, Feijóo ha comprometido también la construcción de un albergue de peregrinos en el Berbés, una oficina del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, una residencia de mayores con 150 plazas y una escuela infantil en colaboración con la Fundación Amancio Ortega.

Ha concretado también su pretensión de habilitar 22 kilómetros de sendas peatonales y para bicicletas en las áreas de Vigo y O Morrazo y ha condicionado a la demanda la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en el barrio de Navia, donde ha ratificado que se construirán 1.600 viviendas protegidas.

Feijóo ha planteado también la declaración de todos los municipios de la provincia por los que discurre el Camino Portugués como área de rehabilitación integral.

En materia sanitaria, ha prometido una "reforma en profundidad" del hospital Meixoeiro, una vez que hay "espacio liberado" por la puesta en funcionamiento del Álvaro Cunqueiro, y en lo que respecta al área metropolitana, "dotarla de verdad" de contenido, con la gestión de las emergencias y de protección civil como prioridades.

De resto, ha prometido la conclusión de proyectos ya iniciados o conocidos, como el desdoblamiento del corredor del Morrazo, la conclusión de la depuradora del Lagares, la conversión del antiguo hospital Xeral en Ciudad de la Justicia y el inmediato comienzo de las obras de la estación intermodal.

Aparte de promesas, Feijóo también ha hecho balance de su gestión y ha destacado que Vigo "vuelve a ser la ciudad industrial de Galicia que no era" cuando accedió a la presidencia en 2009.

De entonces a hoy, ha relatado, se ha pasado de "las gradas vacías" de los astilleros a pedidos en "casi la totalidad" de los mismos, así como a carga de trabajo en el sector de la automoción "hasta 2028".

En su haber también ha destacado la aprobación de la ley del área metropolitana y el estatus de capitalidad de Vigo en cuanto a asignación de servicios, y la construcción del Álvaro Cunqueiro.

En la parte más política de su discurso, Feijóo ha subrayado que el suyo es "el único programa" electoral que proponen los candidatos a presidir la Xunta, ya que el resto se limitan a que el PP no consiga la mayoría absoluta.

"No pretenden ganar, sino el que gane, que no gane por mayoría absoluta", ha concluido.

Comentarios