Feijóo propone a Rajoy ser embajador vitalicio del Camino

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ser embajador vitalicio del Camino de Santiago por "ser un gallego por nacimiento, convicción y acción".

La Xunta aprobó en octubre de 2013 un decreto para crear esta figura, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo.

Hasta ahora, han sido nombrados con esta distinción el rey Felipe VI, cuando era heredero, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Feijóo hizo esta propuesta durante un acto que tuvo lugar en el mirador de Lobeira, en donde Rajoy, que disfruta de unos días de descanso en una casa de turismo rural en la cercana Ribadumia, se ha reunido con varios cargos del PP gallego. Entre ellos, han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, los presidentes de las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Ourense, así como alcaldes del PP de toda Galicia y otros cargos del partido.

Núñez Feijóo destacó la labor de Rajoy como promotor turístico de Galicia y le agradeció que "siga veraneando en su tierra", mensaje en el que también incidieron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anfitrión del evento.

El presidente de la Xunta aseguró que Rajoy encarna a la perfección los valores de "un signo que trasciende Galicia y España, que es el Camino de Santiago" y de ahí la propuesta de que se convierta en embajador vitalicio. "Sería el primer gallego en asumir este honor que es para siempre y por siempre", dijo Feijóo.

Louzán, por su parte, animó al presidente español a "seguir haciendo infraestructuras" en la comarca y destacó la relación de Rajoy con Ribadumia, municipio en el que veranea, y con la Ruta da Pedra e da Auga, así como con el conjunto de O Salnés, "que siempre le recibirá con los brazos abiertos".

Comentarios