Feijóo: ''Rajoy anunciará la fecha de finalización del AVE en verano''

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la fecha para la finalización del AVE entre Galicia y Madrid la anunciará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en verano".

Según ha explicado en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta -en la que compareció con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, por ser la aprobación del proyecto Ley de Universidades uno de los temas centrales de la jornada- con el tren de alta velocidad para unir Galicia con Madrid "hay un antes y un después" de la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno.

"Antes había fechas y no había presupuesto y ahora hay presupuestos y licitaciones y nos queda la fecha",
ha señalado Núñez Feijóo.

"¿Y cuál es la fecha?", se ha preguntado, para contestar a continuación: "El interés único es la fecha del AVE que dé el presidente de España, que tiene el compromiso de anunciarlo él mismo en verano", ha dicho.

Esta fecha, tras casi 2.000 millones de euros entre licitaciones y adjudicaciones, desde la llegada del actual Gobierno "está más garantizada que al principio de la legislatura", ha asegurado.

En su opinión, cuando Mariano Rajoy dé la fecha, sería "la primera vez" que un presidente de España se comprometa "personalmente" con el AVE a Galicia.

"Estoy convencido de que el presidente Rajoy se compromete personalmente con el AVE a Galicia dando la fecha conforme a los compromisos asumidos en La Moncloa en marzo cuando tuve ocasión de despachar con él", ha concluido.

Esta semana, la ministra de Fomento, Ana Pastor, preguntada por la fecha para la finalización de esta infraestructura aseguró, durante un desayuno informativo, que las fechas se dan cuando la obra está para concluir.

Comentarios