Un emocionado Feijóo receta "estabilidad y moderación" en su toma de posesión

El presidente de la Xunta estuvo arropado por compañeros de partido como Ayuso y Rajoy y por los líderes de la oposición
Feijóo toma posesión. LAVANDEIRA JR
photo_camera Feijóo toma posesión. LAVANDEIRA JR

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expuesto este sábado las recetas que serán la fórmula de su Gobierno para conseguir que Galicia salga de la crisis del coronavirus en la que está sumida el país: "Moderación y estabilidad".

Núñez Feijóo, con la voz entrecortada, ha hecho, en su toma de posesión, un llamamiento a la "proximidad" y al trabajo conjunto para superar la situación que se vive y lograr la recuperación económica de Galicia y del resto de España.

En la asunción del cargo de presidente de la Xunta, responsabilidad que defenderá por cuarta legislatura consecutiva, ha prometido "cooperación" al Gobierno central, la cual "siempre es necesaria, pero se ha vuelto imprescindible en la actual situación". Razón por la que la Xunta que él preside, ha dicho, "seguirá siendo una administración leal y colaboradora".

Rajoy con Feijóo. LAVANDEIRA JR

El acto se ha celebrado en el Parlamento autonómico, ante una amplia representación de la sociedad gallega y con la presencia del líder del PP, Pablo Casado; del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; de todos los presidentes autonómicos del Partido Popular y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El presidente gallego, que el pasado 12 de julio consiguió su cuarta mayoría absoluta consecutiva –con la que emula al expresidente de la Xunta Manuel Fraga–, ha realizado su entrada en el Salón dos Reis del Pazo do Hórreo con la música de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. 

Feijóo ha estado arropado en este evento por miembros de su familia, entre ellos su madre, Sira Feijóo, su hermana, Micaela Feijóo, y su pareja, Eva Cárdenas, quienes han ocupado los asiento de la primera fila. 

Feijóo con Eva Cárdenas, y su madre Sira al fondo. LAVANDEIRA JR

Ya en las siguientes filas, se han situado dirigentes populares como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor; el presidente del partido, Pablo Casado; y los presidentes de los ejecutivos autonómicos de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Feijóo, escoltado por Ayuso y Casado. LAVANDEIRA JR

También han acudido a la toma de posesión el vicepresidente de la Xunta todavía en funciones, Alfonso Rueda, el resto de miembros del Gobierno gallego, así como el expresidente autonómico Fernando González Laxe, expresidentes del Parlamento, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el delegado del Gobierno, Javier Losada, y los portavoces de la oposición, Ana Pontón (BNG) y Gonzalo Caballero (PSdeG-PSOE). 

EL HIMNO GALLEGO. Como es habitual, el acto se cerró con la interpretación del himno gallego, que corrió a cargo de la artista de O Incio Lucía Pérez.

Comentarios