Núñez Feijóo releva a los delegados imputados de Vigo y Ourense

Ignacio López-Chaves sustituirá como representante de la Xunta en la ciudad olívica a María José Bravo Bosch, señalada en la operación Patos. En Ourense Rogelio Martínez deja paso a la diputada Marisol Díaz

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves cambios al frente de las delegaciones de la Xunta en Vigo y Ourense.

En la ciudad olívica releva a María José Bravo Bosch, imputada en la operación Patos, por el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves. En Ourense también cesa Rogelio Martínez, imputado en un caso de supuestas irregularidades en la gestión de fondos europeos de su etapa como alcalde de Arnoia. Lo relevará la diputada autonómica Marisol Diaz Mouteira. 

Estos cambios llegan apenas cuatro días después de que Núñez Feijóo remodelase la Xunta aumentando las consellerías de 8 a 10 y cesando a la titular de Sanidade. El presidente gallego, que un primer momento dijo que cesaban "a petición propia", admitió después que las imputaciones de Bravo Bosch y Martínez "influyeron" en la decisión "aunque no fueron una cuestión determinante".

Comentarios