Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Feijóo y Rueda niegan un "giro de la derecha" con Casado

Alberto Núñez Feijóo. BRAIS LORENZO (EFE)
Alberto Núñez Feijóo. BRAIS LORENZO (EFE)

El presidente y vicepresidente de la Xunta llaman a la unidad tras el congreso de su partido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este lunes que la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del PP suponga una derechización del partido, así como "la muerte del marianismo", porque "la mayoría del 'marianismo' ha apoyado" al candidato que finalmente ha ganado el congreso. 

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha alabado al nuevo presidente de su partido, sin desvelar, eso sí, por quién votó tanto en la primera como en la segunda vuelta de las primarias.

"Tenemos un buen líder que ha sido votado contra lo que estaba previsto inicialmente, y que sabe escuchar, y que sabe muy bien que necesita a todo el partido para seguir caminando", ha asegurado.

"Sería un error enterrar una etapa de enorme éxito social y económico"

Según Feijóo, "sería un error para cualquier nuevo presidente del partido enterrar" una etapa política que ha tenido "un enorme éxito social y económico" y, en este sentido, ha negado tanto que se esté produciendo "un giro a la derecha" como "la muerte del marianismo".

"Después de hablar con Pablo estas últimas semanas y ver quién ha apoyado a Pablo, decir que el marianismo ha muerto, cuando la mayor parte del marianismo ha apoyado a Pablo Casado, yo no comparto el diagnóstico", ha enfatizado.

En este sentido, Feijóo ha señalado que "lo que ha ocurrido es que ha habido un congreso" en el que el partido, que tiene "muchas sensibilidades" y que estaba "chocado como consecuencia de la moción de censura", ha apostado "por alguien que traslada ilusión, juventud, un cambio generacional, un nuevo ímpetu y nuevas ganas".

"Y ha ganado contra otras candidaturas que eran más sólidas, que llevaban mucho tiempo en los liderazgos, y que se les presumía un buen resultado", ha apostillado el presidente gallego.

Rueda:  "Mi trabajo se va a centrar en lo que pueda hacer en Galicia y especialmente en Pontevedra"

También se ha menifestado al respecto el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha coincidido con Feijóo al rechazar "un viraje a la derecha", en el congreso del pasado fin de semana al considerar que "el PP debe ocupar un espacio muy importante en el centro político".

Rueda fue cuestionado por temas de su partido tras un acto político en Vigo, donde puntualizó que el PP "tiene que seguir siendo un partido con el que la gente se identificó" y que "sirvió para ganar muchísimas elecciones".

"En el PP hay muchísimas sensibilidades pero con unos principios que identifican a todos"

En este sentido, señaló que en el PP hay "muchísimas sensibilidades pero con una serie de principios que identifican a todos". En este sentido, ha llamado a "no perder la perspectiva de que hay que integrar a muchísima gente".

Por otra parte, hizo alusión a su nombramiento como parte del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que ha manifestado que es "una satisfacción" que saliese elegida la lista en la que se integró, lo que ve como "un reconocimiento pero también una responsabilidad". "Me gusta más que si fuese el resultado contrario", reconoció.

"Es la primera vez que voy a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, y por tanto es un trabajo añadido, pero también complementario. Mi trabajo se va a centrar principalmente en lo que pueda hacer en Galicia y especialmente en Pontevedra", ha comentado, antes de trasladar su ilusión y su agradecimiento a Casado "por la confianza" depositada en él. 

Feijóo y Rueda niegan un "giro de la derecha" con Casado
Comentarios