Feijóo y Rueda recuerdan a Valeriano Martínez en el primer aniversario de su muerte

El Gobierno gallego ha guardado un minuto de silencio en los jardines de San Caetano en memoria del exconselleiro ► El líder del PP, entonces presidente de la Xunta, lo ha recordado en sus redes sociales 
El presidente y los conselleiros durante el minuto de silencio celebrado frente a la placa conmemorativa en honor a Valeriano. EP
photo_camera El presidente y los conselleiros durante el minuto de silencio celebrado frente a la placa conmemorativa en honor a Valeriano. EP

El Gobierno gallego ha celebrado este jueves un acto de homenaje a Valeriano Martínez, el exconselleiro de Hacienda que falleció hace un año mientras trabajaba en su despacho.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de todos sus conselleiros, a excepción de Fabiola García, de permiso por maternidad, han guardado un minuto de silencio en los jardines del edificio administrativo del barrio de San Caetano, en la capital gallega.

El propio Rueda y el sustituto de Martínez en Hacienda, Miguel Corgos, han hecho una ofrenda floral en la placa colocada el pasado diciembre en memoria del funcionario fallecido, en la que se destaca su larga trayectoria al servicio de Galicia en la administración pública.

En un mensaje en las redes sociales, el presidente gallego ha recordado a su "compañero y amigo", "un ejemplo" y "un modelo" para todos en el Gobierno autonómico. "Allí donde estés, querido Valeriano, ten por seguro que cuidaremos de tu legado", concluye el mensaje.

También ha elegido las redes sociales el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fue quien nombró conselleiro en 2015 a Martínez, tras haber ocupado otros cargos en su administración. "Mucho nos daría para hablar de todo lo que cambió desde que se fue Valeriano", asegura Núñez Feijóo, que hace un año era presidente de la Xunta y aún no había estallado la crisis interna en el partido que se llevó por delante a Pablo Casado y acabó con él al frente del PP y fuera de la Xunta en medio de su cuarta legislatura.

"Pero lo que no ha cambiado un año después es lo mucho que lo extrañamos como funcionario público modelo, como gallego extraordinario, como colega y, sobre todo, como amigo. Que nos siga inspirando su ejemplo", concluye el mensaje Núñez Feijóo, que acompaña con una foto de ambos sin fechar en el Consello de la Xunta.

Comentarios