Feijoo se toma ''con mucho respecto'' la dimisión de Touriño

El presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se pronunció esta mañana sobre la dimisión del líder socialista y máximo mandatario gallego en funciones, Emilio Pérez Touriño, asegurando que acepta la noticia ''con mucho respecto''. ''Creo que Touriño y el PSOE harán lo que vean oportuno y mejor'', argumentó.

Más allá, el dirigente popular expresó su deseo de que los socialistas gallegos agilicen su toma de decisiones internas para ocupar cuanto antes el papel de oposición ''crítica y constructiva'' que se merece Galicia.

Por otra parte, Núñez Feijoo, que atendió a los periodistas tras la reunión del comité de dirección del PP, se permitió contar anécdotas e incluso pronunciarse sobre la presencia de gaiteiros en su toma de posesión como titular del Gobierno gallego.

Pide gaiteiros y un C-6
''Me gustaría porque creo que Galicia y un gaitero es algo que va unido'', reflexionó el jefe de filas del PPdeG y aseguró que les invitaráa a dicho acto. ''Otra cosa es que quieran venir'', apostilló antes de reiterar que la figura del gaitero constituye un elemento que ''engrandece'' la cultura gallega.

Además, Núñez Feijoo ratificó su compromiso de poner el cartel de ''se vende'' al Audi en el que se desplaza Pérez Touriño y viajar en Citroën. ''El Citroën C-6 es un coche muy cómodo'', dijo en referencia al automóvil que él utiliza actualmente y reiteró su intención de ''presumir'' de un modelo fabricado en una de las ''grandes fábricas'' que dinamiza la economía gallega y, especialmente, la viguesa.

Comentarios