Cuatro nuevos fármacos se incluirán en el catálogo de genéricos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado ante el Pleno del Parlamento que la Consellería de Sanidad incrementará esta misma semana el catálogo priorizado de medicamentos con cuatro nuevos fármacos.

En su respuesta a una pregunta formulada por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, sobre la política económica de la Xunta, el presidente finalizó su intervención afirmando que Galicia "no está dispuesta a pagar más dinero por el mismo medicamento en contra de los intereses de los gallegos".

A juicio de Núñez Feijóo, el catálogo de medicamentos es la muestra de la actuación de "un Gobierno responsable y de una oposición irresponsable".

Previamente, Pachi Vázquez había señalado en la formulación de su pregunta que el catálogo de medicamentos no ha ahorrado "ni un euro más" que el resto de las Comunidades autónomas, que "ahorran lo mismo sin reducir medicamentos a los enfermos".

El Tribunal Constitucional (TC) decidió el martes levantar la suspensión de la Ley de Galicia sobre racionalización del gasto en la prestación farmacéutica y su catálogo priorizado de medicamentos, que había sido recurrida por el Gobierno central.

Comentarios