Feijóo, sobre Beiras: "No hay nadie que cobre más y trabaje menos en el Parlamento"

El presidente de la Xunta carga contra el líder de Age, del que dice que "no está" en la Cámara y al que acusa de apoyar a "sistemas que conculcan la democracia, como Venezuela"

El presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que "a efectos prácticos" el portavoz de Age en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, "no está" en la Cámara autonómica ya que, en su opinión, "no hay nadie" que "cobre más del Parlamento y que trabaje menos" en esa institución.

Núñez Feijóo opinó de este modo sobre el diputado nacionalista, a quien aludió como "el diputado al que usted se refiere", a preguntas de los periodistas por el enfrentamiento protagonizado el miércoles en la Cámara autonómica por una iniciativa sobre Venezuela defendida por el PP.

"A efectos prácticos, este diputado al que usted se refiere, no está en el Parlamento. Simplemente viene allí a intentar cobrar una nómina, que la cobra. Veinte años cobrando la nómina del Parlamento, no hay un récord como éste. Alguien que cobre más del Parlamento y que trabaje menos en el Parlamento no hay nadie desde que empezamos la legislatura", señaló.

E insistió: "Que cobre más y que falte más al respeto al Parlamento no hay en la historia democrática de Galicia un ejemplo que pueda superar la actitud del diputado al que usted se refiere", ha respondido tras ser cuestionado si en su opinión Beiras tendría que haber sido expulsado del hemiciclo.

Según el presidente gallego, "todos los gallegos" tienen dificultades en saber lo que más les "incomodó por el esperpento del diputado al que se refiere", volvió a decir en alusión a Beiras.

"No sabemos si la falta de respeto sistemático, el interés por desprestigiar la institución y por trasladar que la democracia no sirve y que quiere un régimen distinto al parlamentario y democrático; o ver que hay diputados que votaron en contra de tropelías y decisiones antidemocráticas en Venezuela y que afectan a 40.000 gallegos que viven allí. No sé cual de las dos cosas incomoda más", ha afirmado.

Para el titular de la Xunta, este miércoles se pudo ver "una cara muy clara de lo que es el Parlamento" gallego, en donde "hay personas que no respetan la institución democrática, que se burlan de forma constante y que están a favor de sistemas que conculcan la democracia, como Venezuela".

Comentarios