Feijoó subraya "sintonía total" con el presidente de Portugal

El presidente de la Xunta destaca que sería un honor tener en España más políticos como Marcelo Rebelo de Sousa

Feijóo, con el presidente de Portugal. MARCELO REBOLO DE SOUSA (EFE)
photo_camera Feijóo, con el presidente de Portugal. MARCELO REBOLO DE SOUSA (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este martes en Lisboa la "sintonía total" que mantiene con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a quien se refirió como "un político de primera categoría".

"Sería un honor tener políticos de este nivel en España", dijo Feijóo en declaraciones a la prensa tras ser recibido por Rebelo de Sousa en el palacio de Belém, residencia oficial del presidente portugués.

La audiencia presidencial fue la última actividad de la apretada agenda de Feijóo en Lisboa, centrada en el impulso de las relaciones bilaterales, tanto para defender intereses comunes en el ámbito europeo como para reforzar los lazos culturales e impulsar proyectos conjuntos de infraestructuras, especialmente ferroviarias.

El presidente de la Xunta destacó la importancia de la llamada "macro-región", integrada por el centro y norte de Portugal y las comunidades españolas de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, en un contexto que definió como "un momento decisivo para España y Portugal".

La agenda de Feijóo en Lisboa comenzó el lunes con una reunión con miembros de la comunidad española en el Centro Galego de Lisboa e incluyó este martes una entrevista con el ministro de Planificación e Infraestructuras portugués, Pedro Marques, y un almuerzo con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española.

Comentarios